Aguas Albacete continúa con nuevas actuaciones en puntos negros del Polígono San Antón

El concejal responsable de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, ha visitado las obras que se están desarrollando a través de la empresa mixta Aguas de Albacete sobre varios puntos negros por inundación en la zona del polígono de San Antón

El concejal responsable de Infraestructuras y Obras Públicas de Albacete, Julián Garijo, ha visitado las obras del polígono de San Antón
photo_camera El concejal responsable de Infraestructuras y Obras Públicas de Albacete, Julián Garijo, ha visitado las obras del polígono de San Antón

El concejal responsable de Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, ha visitado las obras que se están desarrollando a través de la empresa mixta Aguas de Albacete sobre varios puntos negros por inundación en la zona del polígono de San Antón.

El concejal, acompañado por el gerente de Aguas de Albacete, José Belda, y por técnicos de la empresa ha podido comprobar 'in situ' que las primeras obras de urgencia empezadas a finales de noviembre están prácticamente concluidas, a falta de pequeños remates que se terminarán durante la próxima semana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas obras se han desarrollado en la glorieta de la carretera de Ayora y alrededores, y han consistido en la mejora de la evacuación de aguas pluviales en episodios de lluvia importantes a través de la instalación de registros especiales permeables al agua, en lugar de los ciegos existentes, y la nueva conexión de imbornales a colectores generales de mayor capacidad para la evacuación de aguas pluviales.

Además, se han sustituido 19 imbornales existentes por otro tipo buzón que recogen mayor cantidad de agua y se han ejecutado dos más adicionales.

Coincidiendo con la finalización de este primer paquete de obras, según ha comentado el concejal, este jueves comenzaron unas nuevas actuaciones en esta zona, en otro punto negro por inundaciones, en concreto en la calle La Unión.

Estas nuevas obras consisten en eliminar la estación de bombeo existente, que recoge las aguas residuales de la calle la Unión, calle Vistabella y parte del centro comercial Albacenter, y sustituirla por un nuevo colector de PVC corrugado de 600 mm de diámetro, que evacuará las aguas residuales por gravedad hasta el colector existente en la carretera de Valencia. Para estas nuevas actuaciones iniciadas este jueves se ha estimado un presupuesto de 48.000 euros y estarán terminadas a finales de febrero.

Además de todas estas medidas, se continúa trabajando a nivel técnico para detectar posibles mejoras en la red de saneamiento y pluviales, también pendientes de comprobar la eficacia final de las medidas adoptadas una vez entren en funcionamiento, especialmente en episodios de lluvias fuertes.

Comentarios