martes 24/5/22

La Asociación Colectivo de Apoyo a Inmigrantes de Albacete (ACAIM) iniciará este miércoles, 21 de octubre, en el salón de actos de la Diputación de Albacete, la II edición de su Curso de Música Clásica y Cinematográfica, cuya recaudación se destinará íntegramente a ayudas para inmigrantes de origen africano.

Este curso busca "preparar al público para disfrutar, comprender y apreciar plenamente la música clásica" y en él se analizarán y escucharán obras conocidas, haciendo un seguimiento del autor y la época en que fueron creadas, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

El curso se desarrollará durante seis meses en 20 jornadas formativas y en su primera parte incluirá el apoyo audiovisual para lograr comprender la forma musical en la que están enmarcadas las obras, así como su relación con el periodo artístico en que fueron compuestas, acercando a los asistentes al conocimiento de grandes compositores.

Mientras, la segunda parte estará dedicada a la música en el cine y en ella se visionarán fragmentos de películas en los que se analizará la música como refuerzo de la imagen para la creación de diferentes estados anímicos.

La primera edición de este curso, celebrada el pasado año, contó con una asistencia de 63 personas, hecho que permitió una recaudación de cerca de 4.000 euros que sirvieron para ayudas directas a inmigrantes africanos y asistencia médica en Mali.

ACAIM iniciará un curso de música para recaudar dinero para inmigrantes africanos
Comentarios