sábado 21.09.2019

Gorriarán: 'Algunos tiraremos cohetes si votos PP y PSOE no suman el 50%'

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha defendido que "algunos tiraremos cohetes" si el PP y el PSOE no suman el 50 por ciento de los votos en los comicios europeos

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Albacete
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Albacete

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha defendido que "algunos tiraremos cohetes" si el PP y el PSOE no suman el 50 por ciento de los votos en los comicios europeos de este domingo, recordando que en las últimas elecciones "sumaron el 80 por ciento de los votos".

Gorriarán, en rueda de prensa en la sede de UPyD en Albacete, ha admitido, sin embargo, que el "bajón" de PP y PSOE puede ser "menor" que en los comicios de 2009. Pese a ello, las previsiones de la formación magenta son las de lograr "entre cuatro y seis eurodiputados" y que ello contribuya a disminuir el bipartidismo.

Carlos Martínez Gorriarán ha manifestado que si pasado mañana los votos de los dos grandes partidos suman el 70 por ciento del total "será un buen bajón, pero insuficiente" y que si bajan del 50 por ciento "algunos tiraremos cohetes".

El diputado vasco de UPyD, que ha considerado que si entre PP y PSOE bajan apoyos hasta el 70 por ciento de los votos "será un buen bajón pero insuficiente", se ha mostrado convencido de que ambas formaciones mayoritarias tienen "malas perspectivas" y por eso "incentivan la abstención".

Les ha recriminado, al tiempo, que no hayan querido hablar de Europa y ha animado a los ciudadanos a no votarles, a darles un castigo en las urnas, por ser "una coalición de corruptos". Según Gorriarán, ambos partidos muestran temor a Europa porque "sus tribunales son más independientes", frente a los de España, donde hay "tribunales demasiado frágiles ante las presiones políticas".

Gorriarán ha instado a los ciudadanos a votar a UPyD para plantear iniciativas en Europa encaminadas a "combatir la corrupción y el despilfarro" y que permitan exigir responsabilidades "a quienes hundieron las cajas, como en Castilla-La Mancha, cuya quiebra quedó impune".

Más información en vídeos 
Comentarios