Barberá defiende 'no es momento de castigos inútiles' ni de 'votar a grupúsculos'

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este lunes en una visita en Albacete que "no es momento de castigos inútiles" ni de "votar a grupúsculos" en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado este lunes en una mesa informativa instalada por el PP de Albacete en la Punta del Parque Abelardo Sánchez
photo_camera La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado este lunes en una mesa informativa instalada por el PP de Albacete en la Punta del Parque Abelardo Sánchez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido este lunes en Albacete que "no es momento de castigos inútiles" ni de "votar a grupúsculos" en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, sino que "hay que votar a partidos fuertes y que defiendan los intereses de los españoles y eso es el PP".

Barberá, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP albaceteño, ha puesto de relieve que "el 70% de las decisiones que se toman en Europa van a afectar a nuestra vida, a nuestros bolsillos, a nuestra manera de vivir" y, por eso, ha añadido, es "fundamental" que España influya en Europa.

Europa "nos ha ido muy bien a los españoles", ha afirmado la primer edil de Valencia, que ha puesto como ejemplo que, con fondos europeos, "tenemos la primera red de alta velocidad y la segunda red de autopistas y autovías de Europa", con lo que en infraestructuras, "somos la avanzadilla", ha añadido.

Asimismo, ha planteado que "no votar es dejar que otros tomen las decisiones que nos va a afectar a nosotros", por lo que ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas y a votar "a partidos fuertes".

"No caigamos en la trampa de los castigos electorales", ha señalado Barberá, al tiempo que ha reconocido que hay "gente disgustada" con las decisiones "duras" que ha habido que tomar porque el PSOE dejó "una España arruinada", sin embargo considera que a quien hay que castigar es "a los que crearon 3,7 millones de nuevos parados".

La alcaldesa de Valencia también ha pedido que no se vote a "grupúsculos" ya que, bajo su punto de vista, "no es el momento" porque "se puede organizar una fragmentación tremenda y que entren partidos eurófobos" y que la consecuencia sea que "tengamos el Parlamento Europeo más antieuropeo".

"Incoherencia oportunista" de Valenciano

Barberá, que fue una de las impulsoras del manifiesto del PP que dio pie a la preparación de la campaña de los 'populares' para estas elecciones, ha denunciado "la incoherencia oportunista" de la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, "o de los socialistas".

Una incoherencia que, según la 'popular', radica en que critiquen las políticas económicas que ha impulsado el PP y con las que "hemos vuelto al crecimiento y al empleo", cuando las están "llevando a cabo en Europa líderes como Hollande, como su candidato Schulz o como Italia".

Barberá ha concluido haciendo una defensa del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, asegurando que su partido cuenta "con un gran equipo y con el mejor candidato, que está curtido en mil batallas", al tiempo que ha aplaudido la actuación que ha hecho María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, de la que ha dicho que "está siendo un ejemplo muy claro de gestión bien hecha".

Tras la comparecencia, la alcaldesa de Valencia ha participado en una mesa informativa instalada por el PP en la Punta del Parque Abelardo Sánchez y, posteriormente, se ha trasladado hasta La Roda para participar en un acto público y una comida con afiliados.

Comentarios