miércoles 4/8/21

Ganemos Albacete no descarta un acuerdo con PSOE y C's para quitar la Alcaldía al PP

Ganemos Albacete no ha descartado posibilitar un acuerdo "tripartito" con PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, que impediría al PP asumir la Alcaldía, si bien han afirmado que antes "hay que valorar todas las opciones que vengan"

Los representantes y concejales electos de Ganemos Albacete durante la rueda de prensa que han ofrecido para informar de sus propuestas / Fotografía: @RadioAlbacete
Los representantes y concejales electos de Ganemos Albacete durante la rueda de prensa que han ofrecido para informar de sus propuestas / Fotografía: @RadioAlbacete

Ganemos Albacete no ha descartado posibilitar un acuerdo "tripartito" con PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, que impediría al PP asumir la Alcaldía, si bien han afirmado que antes "hay que valorar todas las opciones que vengan".

Así lo ha planteado en rueda de prensa Héctor García, uno de los cinco concejales que la formación ha conseguido para la próxima Corporación Municipal en Albacete, en una comparecencia en la que han estado presentes los cinco.

Aunque no han descartado un posible "tripartito" con PSOE y Ciudadanos, han matizado que sería "un apoyo a una investidura" pero que "hay que valorar todas las opciones que vengan".

Precisamente en relación a posibles pactos, el número dos de la lista, Álvaro Peñarrubia, ha comentado que éstos estarán condicionados al compromiso de "un plan de choque, de urgencia", para rescatar a las personas que están en situación de exclusión.

Hasta la fecha, Hécto García ha dicho que sólo han recibido una llamada "informal" del PSOE para sentarse a hablar del Ayuntamiento de Albacete", indicando al tiempo que ambas formaciones han fijado para esta tarde un primer encuentro "informal".

Ganemos ha fijado, además, "para la semana que viene" una asamblea en la que se ratificarán todos los posibles acuerdos que se puedan alcanzar con las distintas formaciones, pero cualquier apoyo "todavía está por decidir".

"No nos obsesiona el gobierno", ha dejado claro Peñarrubia, que ha añadido que están dispuestos "a dialogar", mientras que la cabeza de lista, Victoria Delicado, ha planteado que "los ciudadanos han pedido cambio con sus votos" y que están dispuestos a "dialogar".

"Nuestros ejes pasan por nuestras prioridades programáticas y la nueva forma de hacer política", ha dicho Delicado, mientras que Héctor García ha planteado también que "un gobierno del Partido Popular en minoría", con un "buen trabajo de la oposición" también puede servir "para mejorar muchas cosas".

Comentarios