La lluvia deja seis casas inundadas en Vianos y los bomberos actuan para achicar agua

La incesante lluvia caída en las últimas horas ha dejado en la localidad de Vianos (Albacete) al menos seis casas inundadas, según ha informado a Europa Press su alcalde, Juan Ramón Navarro, quien ha asegurado que "las calles parecían ríos" y que nunca había visto llover con tanta intensidad en el pueblo "y eso que soy mayor".

Fuentes del 112 Castilla-La Mancha han explicado a Europa Press, que bomberos del Sepei y efectivos de la Guardia Civil tuvieron que desplazarse a la localidad sobre las 5.21 horas tras recibir el aviso de que gran cantidad de agua había descendido por la sierra, inundando parte del pueblo.

Durante toda la noche los bomberos han estado achicando agua e intentando construir diques, según estas mismas fuentes. Por su parte, el alcalde de Vianos ha añadido que los colectores han rebosado de agua debido al fuerte temporal de lluvia. "Nunca he visto aquí llover tanto, ha superado todas las previsiones", ha recalcado.

Según el regidor, el día se ha levantado sin lluvia y en estos momentos la situación "no es alarmante". Asimismo, ha señalado que era impensable que algo así pudiera suceder y ha dicho que no ha sido necesario evacuar a los vecinos que han visto sus casas anegadas por el agua.

El agua sobre todo ha afectado a los sótanos y a la parte baja de las casas, según el alcalde, quien ha explicado que estas viviendas, situadas en la calle Caño cerca de la Iglesia, fueron construidas "donde hace mucho años era el paso del agua".

El alcalde se ha puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que técnicos se desplacen al pueblo y puedan dar soluciones para el futuro con el fin de que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.

Comentarios