miércoles 24.07.2019

Heridos dos trabajadores tras caer de una plataforma elevadora en el Polígono Campollano

Dos trabajadores han caído de una plataforma elevadora en el Polígono Campollano de Albacete, al volcar ésta cuando se encontraban prestando servicios en tiempo y forma en su puesto de trabajo. Los trabajadores están conscientes, pero han sufrido roturas limpias de hueso en piernas así como diversas contusiones por todo el cuerpo.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, los trabajadores se encontraban realizando sus funciones en una nave en estructura para una empresa que se dedicada a la actividad económica de estructuras metálicas.

El accidente laboral ha tenido lugar alrededor de las 9.30 horas, según han relatado fuentes de la policía judicial, y los trabajadores han sido atendidos en el mismo lugar --al que ha acudido también la Inspección de trabajo-- por una UVI.

El sindicato ha indicado que investigará si la plataforma elevadora reunía todas la medidas preventivas exigidas legalmente en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, ha señalado que seguirá investigando de cerca el accidente de trabajo producido, poniendo sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores accidentados para aquello que precisen.

"Vamos a seguir luchando por la prevención de riesgos laborales en nuestra provincia, puesto que no podemos perder la cultura preventiva que se ha conseguido en los últimos años", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios