Detenido en Albacete con 48 bolsos falsificados de reconocidas marcas

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a M.T. de 35 años de edad, de nacionalidad senegalesa y vecino de Albacete, como presunto autor de los delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y contra la propiedad industrial, tras incautar 48 bolsos falsificados de conocidas marcas comerciales que transportaba.

Los hechos sucedieron en la carretera N-322, dentro del término municipal de Albacete, donde efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas realizaban un servicio de prevención de seguridad ciudadana y pararon una furgoneta para identificar a su conductor, a quien requirieron que mostrase su permiso de conducir.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el conductor de esta furgoneta mostró un permiso de conducir internacional que ya, desde un primer momento, infundió sospechas sobre su autenticidad a los agentes.

Estos agentes realizaron una comprobación de la carga transportada en el vehículo y descubrieron gran cantidad de bolsos, todos ellos de firmas comerciales de reconocido prestigio, que eran transportados sin ningún que su conductor pudiera presentar ningún tipo de albarán o de factura.

Una vez en el cuartel de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, donde se trasladaron este vehículo y su conductor con objeto de realizar las comprobaciones necesarias para acreditar la legítima posesión y autenticidad de las prendas transportadas, al igual que la autenticidad del permiso de conducir mostrado por este último, se detectó que este documento no se correspondía en algunos puntos con el modelo auténtico regulado en los convenios de Ginebra y de Viena de Circulación por carretera.

Por otro lado, los 48 bolsos transportados en la furgoneta, todos ellos de firmas comerciales de reconocido prestigio, también ofrecían dudas razonables sobre su autenticidad y, aunque su aspecto exterior era muy similar al de los originales, la falta de las medidas de seguridad integradas en los bolsos auténticos y la ausencia de etiquetado en los bolsos localizados, junto a la falta de cualquier documento que acreditara su autenticidad, permitieron a la Guardia Civil determinar su falsedad e intervenirlos para ser puestos a disposición judicial.

El permiso de conducir intervenido ha sido remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número tres de Albacete, en funciones de guardia.

Comentarios