Pequeños pacientes aprenden a tocar el tambor en el Hospital de Hellín

En el I Concurso de Tambores de Pediatría

Con la llegada de la Semana Santa, el Hospital de Hellín (Albacete), centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado una jornada dedicada a los niños de la planta de Pediatría.

Este año, los niños ingresados en el Hospital han participado en el I Concurso de Tambores que se ha realizado en la planta de Pediatría, en el cual han fabricado un tambor como símbolo de la Semana Santa hellinera, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en nota de prensa.

En el concurso, que ha finalizado con la entrega de los galardones a los mejores tambores, han participado todos los niños que han estado hospitalizados este año, con edades comprendidas entre 3 y 16 años.

Así pues, José Luis Sánchez Plaza, gerente del Hospital de Hellín, ha entregado los premios al mejor tambor a Mona Moussayi Kadri, de 4 años, y a Ángela Moreno Fernández, de 6 años; que han estado acompañadas durante toda la jornada por sus compañeros de colegio.

Esta iniciativa, promovida por el Aula Hospitalaria de este centro, pretende cambiar la imagen que los niños tienen sobre el hospital para mostrarles un aire fresco, desenfadado y lúdico frente a un sitio asociado con dolor y pérdida.

MUCHAS SORPRESAS

Desde primera hora de la mañana, los niños que han estado ingresados en el Hospital de Hellín y que han participado en este concurso, se reunían con sus compañeros de clase para enseñarles el centro y plantar un árbol en el jardín. Además, en la visita, los niños han comprobado cómo es una ambulancia por dentro y han recorrido la zona de Urgencias de Pediatría.

Asimismo, durante la jornada, han participado en varios talleres en los que han realizado su propio tambor y les han enseñado a fabricar un nazareno con material hospitalario.

Por último y para finalizar el día, el Hospital de Hellín les ha sorprendido con un curso en el que han aprendido cómo tocar un tambor, de la mano de varios monitores de la Peña de Tamborileros de Hellín.

Comentarios