lunes 09.12.2019

Núñez visita en Villarrobledo a las 14 alumnas del Programa de Empleo Femenino

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la diputada provincial de la Mujer, Maribel Serrano, visitaron en Villarrobledo a las 14 alumnas del Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural de la provincia de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita en Villarrobledo a las 14 alumnas del Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita en Villarrobledo a las 14 alumnas del Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la diputada provincial de la Mujer, Maribel Serrano, visitaron en Villarrobledo a las 14 alumnas del Programa de Empleo Femenino en el Medio Rural de la provincia de Albacete --cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Albacete--, que han comenzado a realizar sus prácticas en centros asistenciales de la localidad.

En concreto, son 14 mujeres de esta comarca las que ya han realizado la parte teórica, y ahora han pasado a realizar cursos prácticos en centros asistenciales como la Asociación de Alzheimer, Parkinson o Fundación Madre Amparo, según informó la Diputación de Albacete en nota de prensa.

El objetivo del programa es la obtención del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. De hecho 270 mujeres están participando en estos cursos para los que se invierten 1,2 millones de euros, de los que la Diputación aporta este año 253.000 euros.

Los cursos, que se impartirán por todas las comarcas han arrancado ya en Villarrobledo, La Roda, Tarazona de la Mancha, Mahora, Casas de Ves y Casas de Juan Núñez. Por su parte, las clases prácticas se van realizando en diferentes entidades, asociaciones y residencias del mundo sociosanitario. En total, cada alumna recibirá 96 horas prácticas.

Las previsiones son que al menos el 50 por ciento de las mujeres que obtienen este certificado de profesionalidad otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha encuentren un empleo.

Francisco Núñez, acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de estos cursos formativos a través de la Diputación, como una herramienta eficaz para que las mujeres de la provincia puedan encontrar trabajo en los próximos meses.

Más información en vídeos 
Comentarios