miércoles 27/10/21

El Ayuntamiento de Albacete amplía su Administración electrónica

En el último año, esta web institucional recibió más de un millón de visitas con un 56,2% de conexiones desde Albacete y un 3,54%desde fuera de España. La alcaldesa de Albacete, presentó esta ampliación de la Administración electrónica

El Ayuntamiento de Albacete amplía su Administración electrónica a través de la web www.albacete.es
El Ayuntamiento de Albacete amplía su Administración electrónica a través de la web www.albacete.es

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, presentó la Administración Electrónica, un trámite electrónico que permite avanzar hacia una mejora en la administración electrónica que se ofrece a los albaceteños.

Aunque el Ayuntamiento de Albacete ya disponía desde hace varios años de distintos trámites electrónicos a través de su carpeta ciudadana, recientemente realizó distintos desarrollos informáticos como "apuesta de futuro para una administración cercana, ágil y eficaz que permite tener el Ayuntamiento en casa, en el negocio, en cualquier sitio desde donde se tenga acceso a Internet".

La web municipal, www.albacete.es, es un espacio donde se puede encontrar información de la ciudad de Albacete, la agenda de eventos, realizar sugerencias, consultar el tablón electrónico, según ha informado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa.

Asimismo, se pueden realizar distintos trámites a través de la sede electrónica. Para ello es necesario tener un certificado o DNI electrónico, que permita la identificación con seguridad y garantía de confidencialidad.

No obstante, en la sede electrónica están disponibles vídeos explicativos de los trámites más habituales para que resulte más fácil realizarlos aunque no se tenga experiencia en este tipo de entornos telemáticos.

Así, ya se pueden realizar pagos telemáticos, como el pago de sanciones de tráfico y grúa, alegaciones contra sanciones de tráfico, reclamaciones de consumo, reclamaciones de medio ambiente, consultar el tablón de anuncios electrónico, entre otros.

Próximamente se va a realizar una promoción de la administración electrónica a través de la difusión de folletos y cartelería en todos los centros del Ayuntamiento.

En los últimos doce meses, www.albacete.es ha recibido 1.052.269 visitas con un 56,2 por ciento de conexiones desde Albacete y un 3,54 por ciento de conexiones desde fuera de España.

Por plataformas, el 70 por ciento de conexiones se realizan desde Windows, 16 por ciento desde teléfonos Android y 7 por ciento desde iOS. En este sentido, las secciones más visitadas son autobuses, empleo y bibliotecas.

Desde su puesta en funcionamiento en diciembre de 2012, se han publicado 311 anuncios en el tablón de anuncios electrónico que ha sustituido al tablón de anuncios físico. "Ahora con mucho más alcance, facilidad y transparencia".

Comentarios