La Diputación respalda a los pilotos que participan en el Campeonato de España

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, visitó a los pilotos de motociclismo de la provincia de Albacete que participan en el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Repsol 2013) con licencia federativa por el Circuito de Albacete, y les dio ánimos para sus próximas citas competitivas

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, visitó a los pilotos de motociclismo de la provincia de Albacete que participan en el Campeonato de España de Velocidad (CEV-Repsol 2013) con licencia federativa por el Circuito de Albacete, y les dio ánimos para sus próximas citas competitivas.

Según informó la Diputación en nota de prensa, la escudería Alba Racing Motor Sport nace por iniciativa de la afición de Albacete hace 10 años, con el objetivo de ayudar y mantener a la cantera local. Su director es Juan Bañón.

Los pilotos que participan en el Campeonato de España son: Sergio Ortega Ruiz, 26 años (Villarrobledo) quien antes de participar en motos corrió en coches y fue campeón de España de karts-cross, está en la categoría de 1.000 cc; Raúl Martínez Alarcón, 25 años (Yeste), ha sido dos veces subcampeón de Castilla-La Mancha de Stock-Extreme y participa en la categoría de 1.000 cc; Antonio Alarte González, 21 años (Almansa), ha sido subcampeón en la Copa de España Kawasaki 2011 y participa en la categoría de 600 cc.

Con respecto al Campeonato de España, el Circuito de Albacete será el único que acogerá dos carreras. La primera, los días 22 y 23 de junio; la segunda, los días 7 y 8 de septiembre.

Ambas pruebas serán retransmitidas en directo por TV, a través del canal Energy del Grupo Mediaset, que tiene los derechos de retransmisión del Mundial de Motos en España. La entrada para los aficionados al mundo del motor será gratuita.

Junto al presidente de la Diputación, Francisco Núñez, estuvieron el vicepresidente económico Constantino Berruga; el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el director del Circuito, Andrés Sánchez Marín.

Todos ellos desearon suerte a los pilotos que competirán en el Campeonato de España y les abrieron las puertas de las instalaciones albaceteñas para que puedan entrenar de continuo, con el respaldo de la propia institución provincial.

Comentarios