Instituto de la Mujer y Colegio de Psicólogos colaborarán en atender a menores

El Instituto de la Mujer trabajará de manera coordinada con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha en materia de intervención psicológica en menores expuestos a violencia de género, tal y como avanzó el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, clausuró en la ciudad de Albacete la VI Jornada Regional de Psicología y Sociedad
photo_camera El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, clausuró en la ciudad de Albacete la VI Jornada Regional de Psicología y Sociedad

El Instituto de la Mujer trabajará de manera coordinada con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha en materia de intervención psicológica en menores expuestos a violencia de género.

Así lo avanzó el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la clausura de la VI Jornada Regional de Psicología y Sociedad, celebrada en Albacete, según informó la Junta en un comunicado.

Esteban calificó esta colaboración como "un primer paso" en un camino que tiene que estar basado en el entendimiento entre ambas instituciones. Sobre este punto, el titular de la Consejería de Presidencia resaltó que lo más importante es que "queréis contar con nosotros y nosotros con vosotros".

En esta clausura, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal recibió una distinción otorgada por el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha.

El consejero de Presidencia trasladó el agradecimiento en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha por la concesión de este reconocimiento. A su juicio, esta distinción supone "el inicio de un camino jalonado de colaboraciones" entre la Administración regional y el Colegio de Psicólogos.

Esteban aseguró que los momentos difíciles "sacan lo mejor de los seres humanos", tanto "como personas, como padres y como vecinos que quieren ayudar a quienes tienen a su lado".

Por ello, el portavoz del Gobierno regional mostró su confianza en que "todos pongamos lo mejor de nosotros mismos, ahondar en lo que nos une" y, de esta manera, "superar la difícil situación económica en la que se encuentra nuestro país", concluyó.

Comentarios