FESORMANCHA reanuda los servicios de mediación social e interpretación de lengua de signos en CLM

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (FESORMANCHA) reanudará a partir del próximo 2 de mayo los servicios de interpretación y mediación social en lengua de signos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma gracias al apoyo recibido por parte de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El servicio de interpretación en lengua de signos española funciona en Castilla-La Mancha desde el 2002 y forma parte, asimismo, de la Red Estatal de Servicios de Interpretación en lengua de signos del Movimiento asociativo de la Confederación Estatal de Personas Sordas, ha informado la Federación en nota de prensa.

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha es una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses y derechos de las 59.600 personas sordas de la Comunidad Autónoma.

Actualmente está formada por siete asociaciones que a su vez cuentan con más de 300 asociados. No obstante, FESORMANCHA atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo

Comentarios