Cuenca: "El nuevo modelo formativo está orientado a una mayor inserción laboral"

Así se pronunció el delegado del Gobierno de CLM en Albacete, Javier Cuenca, durante la inauguración del curso de formación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, recordó que el Gobierno regional ha impulsado un nuevo modelo de talleres de empleo y cursos de formación "más orientado a la inserción laboral real de los alumnos participantes en cualquiera de las dos iniciativas".

Cuenca se pronunció así en el transcurso de la inauguración del curso de formación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes que se está celebrando en Peñas de San Pedro de la mano de la residencia de mayores 'Los Álamos de Santa Gemma', junto al alcalde de la localidad, Antonio Serrano, así como la administradora de esa instalación Tomasa Ruiz Palazón, y su director, Manuel Roldán.

El representante del Ejecutivo autonómico en Albacete resaltó que la Junta ha aprobado una inversión de 11,8 millones de euros para el desarrollo de un centenar de talleres de empleo en Castilla-La Mancha y 22,8 para cerca de medio millar de cursos de formación.

En Albacete se desarrollarán 20 talleres de empleo que darán empleo a doscientas personas con una inversión de 2,3 millones de euros y 119 cursos de formación gracias a una subvención de 5 millones de euros y que mejorarán la cualificación profesional de 1.700 personas en toda la provincia.

"El curso de formación que se inicia en Peñas de San Pedro es un claro ejemplo de esa nueva filosofía de la formación que se pretende impulsar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque es una de las acciones formativas que lleva aparejado un compromiso de contratación", argumentó Cuenca en el transcurso de su intervención para dar la bienvenida a la quincena de alumnos asistentes en esta acción formativa.

Cuenca subrayó que el curso que se ha iniciado en Peñas de San Pedro, que se prolongará hasta principios de junio tras más de 460 horas de formación, tiene como objetivo formar a los alumnos participantes "en uno de los grandes nichos de mercado existentes en Castilla-La Mancha, la atención sociosanitaria a las personas dependientes".

Recordó también que se trata de uno de los cuatro cursos de formación de la provincia que lleva aparejado el compromiso, por parte de la entidad beneficiaria de la subvención, de la contratación de al menos el 60% de los participantes en la acción formativa.

"Además a los alumnos se les ofrece una cualificación en la atención sociosanitaria a personas dependientes por lo que mejoran su empleabilidad en el caso de que no resulten elegidos entre ese 60%", ha aseverado el representante del Gobierno regional en Albacete.

Comentarios