Carcelén convoca el concurso 'Juan José Gómez Molina' para promocionar las fiestas

El diputado provincial de Cultura de la Diputación de Albacete, Fermín Gómez, ha presentado este martes, junto a la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez, las bases del VIII Certamen de Pintura y Diseño Gráfico de las Fiestas de Carcelén 2013, cuyo acto más significativo es la carrera nocturna de antorchas denominada Los Montones, que tienen lugar en el mes de agosto.

El Certamen de Carteles 'Juan José Gómez Molina' pretende ser un homenaje permanente a este artista, que fue impulsor del concurso que suscita el interés de numerosos participantes, siendo también un magnífico cauce para difundir las fiestas del municipio (del 23 al 27 de agosto), y en particular sus tradicionales Montones y Carreras de Antorchas, ha señalado la alcaldesa de Carcelén.

Los trabajos deberán estar relacionados con el pueblo de Carcelén, su entorno y el carácter de sus fiestas, en recuerdo de la relación que siempre mantuvo Juan José Gómez Molina con su pueblo natal y que reflejó en gran parte de su obra, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los trabajos deberán presentarse en el formato, y en todo caso, en cuanto a dimensiones y contenido, que facilita el Ayuntamiento y que puede descargarse en www.carcelén.es

Las obras se podrán presentar hasta el viernes 10 de junio, a las 14.00 horas, en el Ayuntamiento de Carcelén, Plaza Juan José Gómez Molina, número 1. El trabajo ganador será utilizado como cartel de las fiestas y portada del libro de fiestas. Los premios son de 1.000 euros en categoría abierta y de 200 euros en categoría local.

Comentarios