Ayuntamiento de Alpera sitúa en 3.000 las hectáreas afectadas por el granizo

La granizada caída este miércoles en el municipio albaceteño de Alpera ha podido dañar hasta 3.000 hectáreas de cultivos, aunque este jueves los técnicos de Agricultura siguen evaluando los destrozos ocasionados, según informó la propia alcaldesa

El Ayuntamiento de Alpera (Albacete) estimó que la fuerte granizada que cayó en la tarde de ayer en esta localidad ha afectado al menos a 3.000 hectáreas de distintos cultivos, de las que entre 1.500 y 2.000 son de viñedo y el resto de olivar o cereal.

Así lo indicó su alcaldesa Cesárea Arnedo, que había apuntado anteriormente a que el granizo había afectado a unas 2.000 hectáreas de viñedo.

En este sentido, la regidora de Alpera precisó que los técnicos de la Consejería de Agricultura siguen evaluando los daños, por lo que no descartó que la superficie agrícola afectada por el temporal sea aún mayor.

Arnedo explicó que la granizada, que duró unos veinte minutos, no solo ha afectado a cultivos agrícolas sino también a parte del mobiliario del casco urbano, aunque en este caso "sin daños materiales muy reseñables".

Apuntó que hubo algún problema con las canalizaciones de edificios, pero no daños estructurales importantes.

La fuerte tormenta de granizo comenzó sobre las 18.30 horas y generó la alerta en los vecinos porque "eran piedras de gran tamaño", según detalló la misma alcaldesa.

Arnedo señaló también que "prácticamente todas las familias del municipio están afectadas en mayor o menor medida", ya que es una localidad con una fuerte apuesta por la agricultura en su economía.

Comentarios