lunes 21.10.2019

Casañ se compromete a adaptar la convocatoria del Cheque Escolar para que llegue a todos

Los beneficiarios podrán recoger el cheque del primer trimestre del 15 al 30 se septiembre en el servicio de Educación del Ayuntamiento y el lunes se publicará la lista de admitidos

Casañ se compromete a adaptar la convocatoria del Cheque Escolar para que llegue a todos
Casañ se compromete a adaptar la convocatoria del Cheque Escolar para que llegue a todos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete trabaja ya en la modificación de la convocatoria del Cheque Escolar para que llegue al total de solicitantes. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, que ha asegurado que en la presente convocatoria serán un total de 618 las familias que contarán con estas ayudas --de 90 y 60 euros mensuales-- de las más de 980 solicitudes que se han presentado.

Casañ, que ha destacado el notable descenso de solicitudes que se han quedado en lista de espera --367 frente a las más de 500 del año anterior-- asegura que el equipo de Gobierno pretende "resolver los problemas de la ciudadanía lo antes posible" y para ello ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero, con un presupuesto municipal adaptado para la situación actual, "se podrá confeccionar el objetivo y que el cheque escolar llegue a todos los que cumplan con los requisitos".

Tal y como ha explicado el regidor albaceteño "a partir del 1 de enero la lista de espera del Cheque Escolar será cero".

José González, concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, ha asegurado que la convocatoria del Cheque Escolar pretende facilitar que las familias accedan a las plazas del 1º ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, completando la oferta pública que ofrecen tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades a través de sus Escuelas Infantiles, y ayudar a las familias "sobretodo a las más desfavorecidas" para la escolarización de sus hijos e hijas.

En el programa participan 31 Escuelas Infantiles de titularidad privada que están autorizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Según el edil de Educación, el Cheque Escolar se concede por un periodo de nueve meses, del 1 de octubre de 2019 al 30 de junio de 2020, con una asistencia mínima a los centros de cuatro horas y es incompatible con cualquier otra subvención o ayuda destinado a tal fin.

La convocatoria establecía dos tipos de ayudas: de 90 euros mensuales, destinadas a familias con una renta per cápita inferior a los 5.000 euros menusales, y otra de 60 euros al mes, destinada a familia que estén por encima de esos ingresos.

Este recurso supone una inversión de 450.000 euros por parte del equipo de Gobierno, que pretende llegar al máximo de familias porque es una medida "esencial" para conciliar la vida familiar y laboral y que además contribuye a "desahogar" las economías familiares.

González ha apuntado que de las 618 solicitudes aceptadas para este curso, 429 percibirán 90 euros, es decir que irán a parar a familias con las rentas mas bajas, frente a las 189 solicitudes que accederán a la ayuda de 60 euros al mes.

Los beneficiarios podrán recoger el cheque del primer trimestre del 15 al 30 se septiembre en el servicio de Educación del Ayuntamiento y el lunes se publicará la lista de admitidos en la página web del Ayuntamiento de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios