lunes 16.09.2019

La 'Casa Carretas' de Albacete estará terminada en breve y contará con 11 despachos

Así lo ha concretado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha acudido este miércoles a visitar el ritmo de las obras y que ha recordado que la iniciativa partió del tejido asociativo de la ciudad

La 'Casa Carretas' de Albacete estará terminada en breve y contará con 11 despachos
La 'Casa Carretas' de Albacete estará terminada en breve y contará con 11 despachos

El proyecto 'Casa Carretas', que supone la remodelación de la primera planta y de la planta superior de este mercado municipal de Albacete, tendrá la obra terminada "en unos 40 días".

Así lo ha concretado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha acudido este miércoles a visitar el ritmo de las obras y que ha recordado que la iniciativa partió del tejido asociativo de la ciudad.

Con un presupuesto de 130.000 euros se está actuando en una superficie de 450 metros en la primera planta y de otros 270 metros en la superior, aunque ésta "solo se destinará a almacenaje".

El resultado será adecuar 11 despachos y una sala de unos 40 metros "que será versátil y ampliable con un panel, para lograr hasta casi 65 metros" para usarse en cualquier evento o reunión que se precise, ha indicado Serrano.

El alcalde ha concretado que "estará terminada en unos 40 días" y ha explicado que se ha demorado porque los trabajos de demolición han sido complejos y se han tenido que hacer en jornada de tarde, porque había que convivir con el uso de mercado y hostelería que tiene el lugar.

Entre las actuaciones de la obra, se ha cambiado todo el sistema eléctrico, la iluminación para que sea tipo LED, se renueva la carpintería, se han cambiado las ventanas y la climatización y se harán aseos accesibles.

Inicialmente fueron "siete u ocho" asociaciones las que demandaron espacio en esta ubicación pero posteriormente "se han sumado otras 11 peticiones", por lo que, ha planteado Serrano, "la idea es que los despachos puedan ser de uso compartido".

PEATONALIZACIÓN DE LA CALLE DEL ROSARIO

Además, el alcalde, a preguntas de los periodistas, se ha referido a otros proyectos en marcha en la ciudad y, entre ellos, a la peatonalización de la calle del Rosario.

A este respecto, ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha adquirido las cámaras de vigilancia y estos días "se está instalando la fibra óptica para dar conexión a estas cámaras", con el objetivo de que "en 40 ó 45 días" se estará "en disposición" de ordenar el tráfico de la calle Rosario.

La idea --ha insistido Serrano-- es "restringir el tráfico" con la excepción de residentes, emergencias y taxis. Pero no se hará de una forma brusca, sino cuando se esté "en disposición técnicamente" y acompañado de "una campaña informativa, de sensibilización y concienciación, que durará unas dos o tres meses".

Aparte de esta actuación, el alcalde también ha confirmado que ya "se han resuelto los problemas técnicos y la licencia de obra" y se van a empezar de forma inminente las obras del depósito de la Fiesta del Árbol, "que tendrá sala de estudio, y espacios y despachos para colectivos de la ciudad y un espacio museístico".

Asimismo ha mencionado que el centro sociocultural para los barrios de Medicina y Universidad "avanza a un muy buen ritmo" y en breve se va a licitar ya el proyecto, porque está ya el anteproyecto, del centro sociocultural del barrio de Cañicas-Imaginalia.

También, ha recordado Serrano, se está con la intervención de la calle Simón Abril, en breves días se publicará la licitación del centro de autonomía personal con financiación del Edusi en la calle Lepanto, se publicará "este mes" el proyecto para intervenir en los refugios antiaéreos y la oficina de turismo, y se ha realizado ya la mesa de contratación para terminar el proceso de licitación de la calle Blasco Ibáñez hasta calle la Caba, "con la filosofía de rasante única".

Al tiempo, ha comentado, los técnicos municipales están terminando de redactar el proyecto de la III fase de peatonalización del centro y trabajan en la redacción de otros dos proyectos para licitar la mejora de "dos o tres accesos de la ciudad", así como en la intervención en la calle Arquitecto Vandelvira, que beneficiará a los vecinos de los barrios de Franciscanos y Fátima.

Junto a todo ello, el alcalde ha citado también actuaciones en material deportiva, como que "se está estudiando el material que se va a utilizar para cambiar la pista de atletismo de la Universidad" y se trabaja en la sustitución del césped artificial de dos campos de fútbol dentro de las instalaciones del Carlos Belmonte.

Más información en vídeos 
Comentarios