domingo 12.07.2020

Carmina Belmonte recibe el Premio Pablo Iglesias como "socialista de corazón"

Los premios, que alcanzado su octava edición, han reconocido también la labor de las asociaciones ACAIM y ACCEM, que trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y ofrecen oportunidades a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social
Carmina Belmonte recibe el Premio Pablo Iglesias como "socialista de corazón"
Carmina Belmonte recibe el Premio Pablo Iglesias como "socialista de corazón"

La exalcaldesa socialista de Albacete Carmina Belmonte ha recibido este miércoles el Premio Pablo Iglesias 2019 que concede el PSOE de Albacete, en el marco de la feria de la ciudad, un acto al que ha acudido el secretario regional de esta formación, Emiliano García-Page, quien la ha definido como "socialista de corazón".

Su "ejemplo" y su trabajo por la igualdad y la participación han en valorados tanto por el presidente de Castilla-La Mancha como por el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido; el secretario del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, y su homólogo provincial, Santiago Cabañero, que han intervenido en el acto.

Han recordado, además, que fue la primera mujer alcaldesa de la democracia en una capital de provincia.

Los premios, que alcanzado su octava edición, han reconocido también la labor de las asociaciones ACAIM y ACCEM, que trabajan por la defensa de los derechos fundamentales y ofrecen oportunidades a personas inmigrantes y en riesgo de exclusión social.

Una emocionada Carmina Belmonte ha confiado, al recoger su premio, en que estas asociaciones no tengan que trabajar "porque el Estado, que es quien realmente debe hacerlo, se ocupe de todos los necesitados".

García-Page ha valorado que “Carmina no ha sido solo una magnífica alcaldesa, es también una magnífica persona, que siempre transmite una imagen muy nítida de dignidad, compromiso y solidaridad”.

Sobre las distinciones a ACAIM y ACCEM, Emilio García-Page ha reconocido su trabajo y entrega para ofrecer una oportunidad a aquellos que lo dejan todo atrás en busca de una oportunidad.

Y ha expresado su rechazo frente a aquellos que quieren levantar muros, para separar a los pueblos, recomendándoles que “copien al Papa y la acertada idea que tiene sobre el entendimiento entre los pueblos”.

Emilio Sáez, por su parte, ha destacado las cualidades de Carmina Belmonte y "lo mucho que Albacete le debe", al tiempo que ha recordado que este premio lo tienen otros exalcaldes socialistas como José Jerez, Salvador Jiménez y Manuel Pérez Castell y ha adelantado que propondrá para 2020 a la otra alcaldesa socialista que ha tenido Albacete, Carmen Oliver. 

Más información en vídeos 
Comentarios