Caja Rural CLM ofrece a los empresarios de Feda 60 millones en productos financieros

Caja Rural CLM y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han suscrito un convenio en materia financiera, que pone 60 millones de euros a disposición de los empresarios asociados a FEDA a través de distintos productos financieros

El presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora (dcha), y el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez Alfaro (izqda)
photo_camera El presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora (dcha), y el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez Alfaro (izqda)

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han suscrito un convenio en materia financiera, que pone 60 millones de euros a disposición de los empresarios asociados a FEDA a través de distintos productos financieros.

El objetivo del convenio, como lo han destacado desde ambas entidades, es el de "contribuir al progreso del sector productivo y, por ende, al desarrollo de toda la economía en la provincia", tal y como ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El acuerdo de cooperación, que se ha renovado por cuarta ocasión, habilita líneas de financiación de hasta 60 millones de euros a las que tendrán acceso los empresarios de la provincia para posibilitar la creación, ampliación o desarrollo de su actividad.

El convenio lo han firmado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez Alfaro, en presencia del secretario general de FEDA, Vicente García Martínez, y diversos responsables de la entidad financiera.

La vigencia del acuerdo abarca todo el año 2016 y permitirá a las más de 10.000 empresas asociadas a FEDA y a las más de 100 asociaciones sectoriales integradas beneficiarse de las condiciones que ofrece la caja en líneas de financiación como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o anticipo de subvenciones y descuento comercial.

Tras la rúbrica, el presidente de la cooperativa de crédito ha agradecido a los empresarios albaceteños la confianza mostrada en Caja Rural Castilla-La Mancha y ha alabado el trabajo que desempeñan en pro de la generación de riqueza y empleo en la región.

Por su parte, el presidente de FEDA ha agradecido a Caja Rural Castilla-La Mancha su apoyo y respaldo y ha destacado la implicación de ambas partes en la zona.

Respecto a las características del acuerdo, Artemio Pérez ha señalado que "recoge condiciones del mercado financiero, que se mejoran en el caso de una empresa asociada a FEDA".

Y, sobre todo, ha considerado que "lo importante son los 60 millones de euros que Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de los empresarios y autónomos para la financiación de sus proyectos".

Comentarios