lunes 24/1/22

Una de cada 4 empresas de Albacete con más de 50 empleados tienen Plan de Igualdad

Lola Serrano ha destacado que casi el 90 % de los ayuntamientos de la provincia ya se han adherido al Plan 'Corresponsables' del Gobierno regional, que está dotado con 16 millones de euros
Una de cada 4 empresas de Albacete con más de 50 empleados tienen Plan de Igualdad
Una de cada 4 empresas de Albacete con más de 50 empleados tienen Plan de Igualdad

Una de cada cuatro empresas de la provincia de Albacete con más de 50 trabajadores tiene en la actualidad Plan de Igualdad y dentro de este porcentaje el 40 por ciento ha sido negociado e incorporado gracias a la representación sindical.

Así lo ha destacado este viernes el secretario provincial de UGT Albacete, Javier González, en el transcurso de la inauguración de la jornada 'El plan es igualdad', que se celebra en la capital albaceteña y que ha contado con la presencia de la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano.

En declaraciones a los medios de comunicación, González ha valorado la importancia de la representación sindical en las empresas porque "allí donde existe la implantación y desarrollo de estos planes de igualdad va mucho más avanzado" y ha reclamado que estos se incorporen en la negociación colectiva con el fin de que las empresas con menos de 50 trabajadores también puedan aplicarlo en sus plantillas.

González ha subrayado que los planes de igualdad son el "instrumento" para establecer porcentajes a la hora de llegar a puestos de dirección y para establecer medidas dirigidas a terminar con la "feminización y masculinización" de algunas categorías profesionales, y todo ello para "evitar la discriminación y la brecha salarial", ha matizado.

Por ello, ha mostrado el respaldo de UGT a los planes de igualdad en las empresas para acabar con los efectos "perniciosos" de la discriminación de género, desigualdades, techos de cristal y segregación vertical y horizontal en las empresas.

Ha considerado, además, que la sociedad del siglo XXI "no puede permitir que las mujeres padezcan en todos los ámbitos de la vida, también en el laboral, estas discriminaciones".

Por su parte, Lola Serrano ha destacado que casi el 90 % de los ayuntamientos de la provincia ya se han adherido al Plan 'Corresponsables' del Gobierno regional, que está dotado con 16 millones de euros y va dirigido a las entidades locales para generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, y facilitar la conciliación de las familias con menores de 14 años.

Serrano ha concretado que 77 de los 87 ayuntamientos de la provincia albaceteña ya se han acogido al plan para favorecer que "las mujeres puedan optar a un puesto de trabajo porque sus hijos van a estar cuidados por las profesionales correspondientes".

Para la delegada provincial se trata de "un paso muy importante" porque esta iniciativa, ha subrayado, está llegando hasta los municipios más pequeños del medio rural "para que la mujer que vive en cualquier pueblo de Alcaraz, del Segura o de La Manchuela pueda conciliar igual que en la capital", ha defendido.

Comentarios