jueves 21/1/21

Cabañero vence en las primarias del PSOE de Albacete con el 50,2% de los votos

El sanchista se impone por 11 votos a Pedro Antonio Ruiz Santos. El Congreso donde se ratificará al nuevo líder socialista y dará a conocer su Ejecutiva se celebrará el próximo día 28 de enero

Santiago Cabañero vence en las primarias del PSOE de Albacete con el 50,2% de los votos
Santiago Cabañero vence en las primarias del PSOE de Albacete con el 50,2% de los votos

El presidente de la Diputación de Albacete y candidato en el proceso de primarias a la Secretaría General del PSOE albaceteño, Santiago Cabañero, ha resultado vencedor en la votación para elegir al secretario general, al lograr el 50,2 por ciento de los apoyos de los militantes.

En rueda de prensa, el representante de la comisión organizadora y exalcalde de Albacete, Salvador Jiménez, ha informado de los resultados de la votación, en la que Cabañero ha obtenido 1.349 apoyos y el otro candidato a la Secretaría General y delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha logrado 1.338 votos, que suponen el 49,80 por ciento de los sufragios emitidos.

En la votación no se han producido votos nulos ni en blanco y la jornada electoral se ha desarrollado sin incidentes en las 52 mesas que han instalado los socialistas en la provincia de Albacete.

En total, han participado 2.687 militantes socialistas, que son el 85,75 por ciento del censo que ronda los 3.170 inscritos.

Jiménez ha señalado que estos resultados son provisionales y no serán definitivos hasta el 21 de diciembre.

El PSOE de Albacete nombrará al nuevo secretario general y a su Ejecutiva en el 15 Congreso provincial, que se celebrará el 28 de enero.

El actual secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, no se ha presentado a la reelección y ha dado su apoyo público a Santiago Cabañero y ambos, tanto Cabañero como González Ramos, apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE para optar a la Secretaría General.

Por su parte, Ruiz Santos contó en su campaña con el apoyo de cargos públicos de la Junta como el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que también es secretario general de las Juventudes Socialistas en Castilla-la Mancha.

CABAÑERO: "AHORA A REMAR TODOS JUNTOS"

Tras conocerse los resultados, el recién elegido secretario general ha reconocido que los mismos por los que ha logrado la Secretaría General han sido "muy ajustados", por lo que ha abogado por, a partir de hoy, "remar todos juntos" para vencer en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Cabañero ha analizado los resultados del proceso de primarias, y ha afirmado que uno de los primeros mensajes de enhorabuena que ha recibido ha sido precisamente el de Ruiz Santos, ha felicitado "a toda la organización del PSOE y a todos los militantes que han dado una nueva lección de democracia y han vuelto a demostrar que es el partido más democrático".

También ha agradecido a todos los militantes que este domingo han participado como apoderados y, en general, al partido por el "comportamiento ejemplar de la campaña".

"Han sido unos resultados ajustados y con una amplia participación, veníamos diciendo que iba a ser muy ajustado, ahora a remar todos juntos por ganar los próximos comicios", ha reconocido el recién elegido secretario general de los socialistas de Albacete, que ha animado a "desde mañana", trabajar para "seguir haciendo grande este partido" y para "ganarle al verdadero enemigo, las políticas de desigualdad del PP".

En cuanto a las personas que formarán parte de su Ejecutiva, que se conformará en el 15 Congreso provincial que se celebrará el 28 de enero, ha afirmado que no ha querido hablar de ello antes de que fuera elegido porque hubiera sido como "comprar voluntades".

Comentarios