Cabañero creará Consejos Comarcales para tener contacto directo con afiliados

Santiago Cabañero aspira a dirigir el PSOE con un proyecto de 'caras nuevas'
photo_camera Santiago Cabañero aspira a dirigir el PSOE de la provincia de Albacete

El secretario de Organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, que opta a las primarias para liderar a su partido en la provincia, ha señalado que quiere crear Consejos Comarcales con el fin "de tener un contacto más directo con los afiliados", en especial en los municipios más pequeños.

Así lo ha detallado, en declaraciones a Efe, tras ser proclamado candidato a las primarias del PSOE de Albacete que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, y hasta entonces, y durante este mes, ha avanzado que dará a conocer su proyecto "por toda la provincia".

En el horizonte, y como principales objetivos si logra la Secretaría Provincial, Cabañero se ha marcado que "el PSOE tenga su esencia de hacer políticas de izquierdas" y estar "al lado de las agrupaciones y todos los militantes para salir a por los mejores resultados" en los comicios autonómicos y municipales de 2019.

También ha apostado por crear un órgano permanente de contacto entre Ejecutiva Provincial del partido y de Juventudes Socialistas (JJSS) con una reunión al menos mensual, al entender que la organización juvenil "es el mejor termómetro en la calle para conocer las demandas de los jóvenes".

El también presidente de la Diputación albaceteña se ha mostrado convencido de que "hay que seguir avanzando en igualdad" y, por ello, ha propuesto "dotar de rango de Vicesecretaría General a la Secretaría de Igualdad", además de crear un Plan Orgánico de Igualdad dentro del partido Socialista.

Cabañero ha valorado de "positivo" que haya una candidatura más, la del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, porque supone "que haya dos propuestas, de dos modelos de partido y organización, para que la militancia pueda elegir".

Ha pedido una campaña "desde el máximo respeto" y sobre el ofrecimiento que Ruiz hizo públicamente para que si él gana Cabañero forme parte de su Ejecutiva, el actual secretario de Organización ha mantenido que "no tendría sentido proponer otro modelo de trabajo y luego formar parte de esa Ejecutiva".

Santiago Cabañero, que ha recibido el apoyo de 1.407 militantes en la recogida de avales, ha confiado en "ganar" para, ha zanjado, "dar voz a la militancia" el 17 de diciembre.

Comentarios