viernes 21.02.2020

Cabañero y Casañ repasan "asuntos de "interés" en su primer encuentro oficial

Además, se han emplazado a seguir trabajando por lograr un proyecto que ambos han considerado tan "necesario como positivo" para Albacete y para el conjunto de la provincia como es un gran Palacio Ferial
Cabañero y Casañ repasan "asuntos de "interés" en su primer encuentro oficial
Cabañero y Casañ repasan "asuntos de "interés" en su primer encuentro oficial

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha recibido al alcalde de la capital, Vicente Casañ, en el que ha sido el primer encuentro oficial de trabajo y que ha servido para repasar "asuntos de interés" para la ciudad.

Según han informado en sendos comunicados de prensa, Cabañero ha detallado al alcalde la solución por la que el equipo de Gobierno de la Institución provincial ha trabajado de cara a atajar el problema de recogida selectiva de envases plásticos de la que se encarga el Consorcio de Medio Ambiente.

Consciente de que existían situaciones negativas en diversos puntos de la provincia, y también en la capital, Cabañero ha querido evitar que se repitieran imágenes como las del verano pasado con contenedores amarillos desbordados y ha detallado a Casañ cómo reforzarán el servicio estos días con la empresa Tragsa, además de iniciar un nuevo proceso de adjudicación.

Además, se han emplazado a seguir trabajando por lograr un proyecto que ambos han considerado tan "necesario como positivo" para Albacete y para el conjunto de la provincia como es un gran Palacio Ferial que permita la celebración de grandes eventos sectoriales de carácter nacional e internacional.

Dicha infraestructura viene siendo reiteradamente demandada por el tejido empresarial provincial, tal y como sus representantes en diferentes ámbitos han tenido ocasión de trasladarle a Cabañero a lo largo de su anterior mandato al frente de la Diputación.

Desde la Alcaldía se es también consciente de lo importante que sería para Albacete albergar un escenario de tal calibre a nivel de oportunidades de modo que "el objetivo es trabajar conjuntamente y lograr el impulso definitivo por parte de otras Administraciones para que ese deseo pueda llegar a ser una realidad, convirtiéndose en el escaparate que se necesita en la provincia a estos niveles".

Tanto Cabañero como Casañ han planteado, incluso, algunos modelos interesantes a imitar en otros puntos de la geografía española con los que han quedado en contactar para sondear distintas opciones que podrían adaptarse a las necesidades particulares de Albacete.

También Cabañero ha mostrado el apoyo decidido al regidor para lograr que la capital entre a formar parte del Spain Convention Bureau, organismo a través del que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) promueve el turismo de reuniones y congresos, y en el que actualmente hay integrados 56 destinos.

Y han planteado, igualmente, la necesidad de trabajar desde la colaboración para lograr que el gran referente cultural de la ciudad y la provincia, el Teatro 'Circo', goce de "la excelencia que merece".

Por ambas partes se ha reconocido "el buen talante y la buena sintonía" como los principalles "ejes" de este primer encuentro oficial de trabajo donde se han sentado las bases sobre las que proseguir trabajando. 

Más información en vídeos 
Comentarios