Domingo 16.12.2018

Bautista Blázquez, campeón provincial de caza menor con perro en Albacete

Bautista Blázquez, campeón provincial de caza menor con perro en Albacete
Bautista Blázquez, campeón provincial de caza menor con perro en Albacete

Bautista Blázquez se ha proclamado nuevo campeón provincial de Albacete en el campeonato de Caza Menor con Perro que se ha celebrado en el coto de Sotuélamos, situado en los términos municipales de El Bonillo y Munera.

Blázquez, representante de la sociedad de cazadores de Munera, ha acabado con un total de 6.010 puntos al lograr abatir 8 perdices, una liebre y dos conejos, a los que sumó también dos perdices capturadas por el perro.

En segundo lugar ha acabado Daniel Torres, de la sociedad de cazadores de Caudete, que ha totalizado 5.810 puntos al lograr matar 8 perdices, una liebre y tres conejos, y en tercer lugar Blas Madrigal, de la sociedad de cazadores Santa Cruz de Alpera, con 5.460 puntos al presentar 8 perdices, una liebre y 2 conejos.

En cuarta posición ha finalizado Pedro Vergara, de la sociedad de cazadores Santa Cruz de Alpera, que defendía el título conseguido el año pasado y que se quedó lejos de poder repetir el triunfo al sumar 5.100 puntos.

El quinto puesto final ha sido para Miguel Hernández, de la sociedad de cazadores de Almansa, que ha acabado con 4.675 puntos.

Los tres primeros clasificados se han ganado el derecho a representar a la provincia de Albacete en el próximo campeonato autonómico de Castilla-La Mancha.

En la categoría de Damas, se ha proclamado campeona provincial María Dolores Abellán, que ha firmdo un espléndido campeonato con 2.560 puntos al abatir 4 perdices y una liebre.

La organización del campeonato estableció como cupo máximo de piezas que podían abatirse 8 perdices, 6 conejos y 1 liebre. 

Más información en vídeos 
Comentarios