sábado 29/1/22

Basor Electric duplicará su producción y plantilla en Almansa con casi 18 millones

Basor Electric duplicará su producción y plantilla en Almansa con casi 18 millones
Basor Electric duplicará su producción y plantilla en Almansa con casi 18 millones

La empresa Basor Electric SL está realizando obras en unas parcelas de Almansa (Albacete) con las que duplicará su área de producción y su plantilla, que actualmente ronda los 75 empleados, a través de una inversión cercana a los 18 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa, esta ampliación se debe a que, gracias a la exportación, la producción está siendo "muy intensa, con centros de distribución repartidos por todo el mundo y clientes de grandes compañías que operan en las mejores zonas del planeta".

Con las primeras máquinas ya trabajando en una de las dos parcelas ya adquirirás por Basor Electric SL, el presidente de la compañía, Vicente Bañuls, en compañía del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y otros miembros de la empresa y la Corporación municipal han visitado la zona para comprobar el inicio de las obras y conocer los planos de actuación sobre el propio terreno. Unas obras que tienen dos partes, una primera en la parcela de 46.000 metros cuadrados donde se instalará la planta de producción y una segunda parte de 18.000 metros cuadrados donde se albergará el centro logístico de la compañía.

Basor Electric es una empresa líder en la fabricación de sistemas de conducción de cables para grandes y pequeñas obras de ingeniería. A través de la innovación y la investigación, Basor está presente en el desarrollo y la evolución de la sociedad, perfeccionando los sistemas de conducción eléctrica. La clara vocación internacional de la compañía permite la exportación activa de todos los productos a más de 30 países.

Para Francisco Núñez, la llegada a la IV fase del polígono industrial de Almansa de Basor supone "una apuesta sensacional por la reindustrialización de la ciudad. "Son 68.000 metros cuadrados los que se le han vendido a Basor para instalar un centro de producción y un centro logístico a una empresa que alcanzará los 150 empleos en Almansa", ha continuado, añadiendo que "sin duda alguna, la apuesta por nuestras zonas industriales es sensacional y con esta implantación se demuestra que así es", indicaba Núñez.

Además, el alcalde ha explicado que esta noticia de generación de empleo a través de nuevas industrias no será la única, ya que "fruto del trabajo y las negociaciones que desde el Gobierno local se están llevando se podrán dar a conocer nuevas implantaciones empresariales que generarán empleo en Almansa".

El primer edil también ha indicado que esto es posible porque "se está apostando por la reindustrialización" con acciones como la apertura de la IV fase del polígono, la modificación de la ordenanza de ocupación del suelo industrial o la nueva subestación eléctrica, necesaria para dar luz a las empresas que quieran instalarse en la ciudad.

Comentarios