martes 18/5/21

Bascuñana confirma que el centro de operaciones estaba en Hellín

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, explicó que gracias a las pesquisas, los agentes encontraron relación con una persona en Jumilla, de nacionalidad extranjera, y detenida junto a los otros tres miembros de este supuesto zulo con material explosivo

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, confirmó que el centro neurálgico de la operación desarrollada contra el tráfico de explosivos se encuentra en Hellín (Albacete).

En declaraciones a los medios, Bascuñana explicó que la operación de la Policía Nacional comenzó a primera hora , al amanecer, en el municipio de Hellín (Albacete). Fruto de estas pesquisas, los agentes encontraron relación con una persona en Jumilla.

Por ello, la Policía Nacional llevó a cabo dos registros en Jumilla, en los que resultó detenida una persona de nacionalidad extranjera. De momento, Bascuñana explicó que la Policía Nacional continúa con la investigación.

En total han sido detenidas tres personas --dos de nacionalidad española y otra marroquí-- en Hellín (Albacete) y Jumilla (Murcia) por su presunta implicación en un delito de tráfico de material explosivo, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Además, ha sido arrestado otro marroquí que convivía con estas personas.

Actualmente se están realizando cinco registros domiciliarios en ambas localidades en el marco de esta operación, que continúa abierta y está siendo llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Albacete y Murcia.

El cuarto detenido ha sido arrestado por tener en vigor una orden de prohibición de entrada en España y no por tráfico de explosivos, aunque convivía con los otros tres.

Comentarios