'La Bombonera' acogerá el derbi entre el CB Almansa y el Bueno Arenas Albacete Basket

CB Almansa y Albacete Basket han valorado la importancia de la presencia de ambos equipos en LEB Oro que, con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, suman enteros para poder competir en esta liga
'La Bombonera' acoge el derbi entre CB Almansa y Bueno Arenas Albacete Basket
photo_camera 'La Bombonera' acoge el derbi entre CB Almansa y Bueno Arenas Albacete Basket

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha asistido este miércoles a la presentación del derbi provincial en categoría LEB Oro, que enfrentará a CB Almansa con Afanion y a Bueno Arenas Albacete Basket el próximo viernes, 20 de enero, en el pabellón almanseño 'La Bombonera'.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, Garde se mostraba complacido por poder presentar este derbi provincial, deseándole lo mejor a los dos equipos, puesto que la universidad regional colabora con ambas entidades. "Me siento parte de los dos", ha dicho.

El rector, igualmente, ha recordado el convenio firmado con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, por el que la institución académica será la patrocinadora principal de las ligas masculina y femenina de baloncesto de máximo nivel en la categoría U18 en la región para la temporada 2022/2023, "con el ánimo de colaborar con el deporte regional y el universitario y ayudar así en el desarrollo de esta competición, que además nos interesa mucho ya que afecta a la población preuniversitaria".

Mientras, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, se ha mostrado ilusionado igualmente por formar parte de la presentación de este derbi, a la vez que recordó también las recientes actuaciones deportivas puestas en marcha por la institución académica.

DERBI PROVINCIAL

CB Almansa y Albacete Basket han valorado la importancia de la presencia de ambos equipos en LEB Oro que, con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, suman enteros para poder competir en esta liga, tal y como destacaba Rafael Ortega, secretario del Albacete Basket.

Por su parte, la presidenta del equipo almanseño, Matilde Cuenca, destacaba la buena relación entre ambos equipos y ponía en valor la importancia del deporte para ambas localidades, donde desde el baloncesto se está apostando por sumar cada vez más adeptos.

Por último, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha destacado el apoyo de las instituciones a ambos equipos, compitiendo en una categoría "tan importante" como la sexta liga a nivel mundial.

Así las cosas, ha puesto de manifiesto la importancia del deporte profesional en las categorías inferiores, subrayando que ambos clubes "son el espejo de muchos niños y niñas del deporte base".

Comentarios