Albacete renueva los descuentos del 50% en los bonos del transporte urbano

El concejal de Movilidad Urbana ha explicado que los descuentos continuarán aplicándose a todos los bonos hasta el 30 de junio, de los que podrían beneficiarse en torno a 1.700.000 viajeros y viajeras
El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha informado sobre los descuentos en el transporte urbano
photo_camera El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, José González, ha informado sobre los descuentos en el transporte urbano

El Ayuntamiento de Albacete renueva los descuentos del 50% en el coste de todos los bonos multiviaje hasta el 30 de junio de 2023, según ha anunciado el concejal de Movilidad Urbana, José González, destacando que "esta medida tiene como objetivo ayudar a las familias a abordar el coste de los desplazamientos en autobús, así como fomentar su uso". De la renovación de los descuentos en los bonos podrían beneficiarse en torno a 1.700.000 viajeros y viajeras.

José González ha recordado que esta reducción se aprobó el pasado cuatrimestre, siendo un total de 1.220.699 los viajes bonificados en este periodo, y beneficiándose de esta medida 350.000 bonos. Como ha reflejado el concejal, la medida supuso un coste de 148.663,197 euros para el Ayuntamiento, de los cuales el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 153.206,34 euros.

El 27 de diciembre de 2022 se publicó un Real Decreto Ley, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania, que vuelve a establecer ayudas correspondientes al primer semestre de 2023. Estas ayudas exigen un porcentaje mínimo de descuento del 50% donde los ayuntamientos deberán asumir al menos el 20% de la bonificación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Movilidad Urbana ha señalado que "el Ayuntamiento de Albacete se suma así a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España para prestar apoyo financiero a las entidades locales para fomentar la movilidad mediante transporte colectivo y aliviar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania".

En cuanto a los datos de uso del Servicio de Transporte Urbano durante el año 2022, el concejal ha destacado el incremento del 22,5% de viajeros y viajeras respecto al año 2021, estando en torno al 80% de recuperación con las cifras anteriores a la pandemia. En total, fueron 3.899.875 viajeros que hicieron uso de servicio durante 2022, siendo la línea más utilizada la A, seguida de la C y la E.

Comentarios