La exalcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, será reconocida en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento ha anunciado las mujeres y entidades reconocidas este año con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado este viernes las mujeres y entidades que serán reconocidas en el acto institucional del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Manuel Serrano ha anunciado que las elegidas, a propuesta del Consejo Municipal de la Mujer, serán las mujeres de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, Basilisa Serrano, Cristina Pla, María José Herreros, Cristina Nieto y Carmen Oliver, tal y como ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa. Además, a propuesta del Consejo Municipal de Personas Mayores, se reconocerá a Rubí Sanz Gamo.

Desde el Ayuntamiento ya se ha comunicado a todas las galardonadas personalmente este reconocimiento.

Manuel Serrano ha querido felicitarlas públicamente porque "son un ejemplo para todos nosotros, y la demostración de que la mujer está cada vez más presente en cada uno de los ámbitos de la sociedad".

"El papel de las mujeres ha sido determinante en nuestra historia a pesar de las dificultades con que muchas se han encontrado a lo largo de su vida, y Albacete no sería lo que es sin el trabajo y el esfuerzo de todas sus mujeres", ha añadido Serrano, señalando que se trata de una cuestión de justicia y una apuesta por la igualdad.

Todas las mujeres elegidas en este año recibirán su distinción en un acto institucional que se llevará a cabo en el Auditorio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios