miércoles 19/1/22

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha recibido de manos del presidente de Asprona, Lucio Gómez, el documento que acredita al Ayuntamiento de Albacete como entidad 'Asproamiga' de las personas con discapacidad intelectual, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, durante el acto celebrado este viernes en el Salón de Plenos del Consistorio albaceteño.

Javier Cuenca ha asegurado que "es muy gratificante y un orgullo para él que Asprona se pueda apoyar en el Ayuntamiento de Albacete y en sus trabajadores para conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual", según ha informado el Consistorio de la ciudad.

Un reconocimiento que cobra un protagonismo especial, tal y como ha indicado el primer edil albaceteño, ya que convierte al Ayuntamiento de Albacete en "la primera administración pública de la ciudad que recibe esta preciada distinción".

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha señalado que "con este reconocimiento de entidad 'Asproamiga' se pone una vez más de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con las personas con discapacidad intelectual".

Durante su intervención, Javier Cuenca ha agradecido a los 20 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Albacete que de manera voluntaria han querido convertirse en 'Asproamigos,' su "generosidad, corazón y entrega" con las personas más vulnerables, al tiempo que ha reconocido su "gesto generoso", asegurando que el trabajo que llevarán a cabo contribuirá a normalizar la vida de las personas con discapacidad.

Trabajadores que han recibido este viernes una charla informativa por parte de Asprona en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el objetivo de recibir la formación necesaria para ofrecer a las personas con discapacidad intelectual el trato y la atención que se merecen.

El personal de los servicios municipales descentralizados del Ayuntamiento que quiera convertirse en 'Asproamigo' podrá participar en las charlas formativas que tendrán lugar del 3 al 7 de abril.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha felicitado al presidente de Asprona, Lucio Gómez por renovar su cargo al frente de esta asociación, asegurando que se trata de "una institución muy querida por los albaceteños, consolidada y de referencia que realiza un trabajo intenso y de compromiso para sensibilizar, concienciar y ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo para conseguir su integración social".

Comentarios