lunes 15.07.2019

El Ayuntamiento de Albacete reanuda las obras de la calle Blasco Ibáñez

La actuación también supondrá la modernización del alumbrado público, la adecuación de la señalización, la mejora del mobiliario urbano y la introducción de arbolado en el primer tramo de la calle, entre Caba y Pedro Martínez Gutiérrez

El Ayuntamiento de Albacete reanuda las obras de la calle Blasco Ibáñez
El Ayuntamiento de Albacete reanuda las obras de la calle Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Albacete reanudará este miércoles las obras de la calle Blasco Ibáñez después de tres semanas paralizadas. El objeto de la actuación es la remodelación de esta vía en el tramo que va desde la calle Caba hasta Hermanos Jiménez, redelimitando tanto los espacios destinados a los peatones como al tráfico rodado.

Las obras contemplan la reposición de la pavimentación de aceras y zonas de aparcamiento y el asfaltado de la calzada, planteando una solución de rasante única, lo que garantizará la accesibilidad de toda la calle, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado que "es fundamental que la ciudad no esté paralizada, debemos ser dinámicos y eficaces, finalizando las obras en el menor tiempo posible para no causar excesivas incomodidades a nuestros vecinos".

La actuación también supondrá la modernización del alumbrado público, la adecuación de la señalización, la mejora del mobiliario urbano y la introducción de arbolado en el primer tramo de la calle, entre Caba y Pedro Martínez Gutiérrez.

Está previsto que las obras finalicen antes del comienzo de la Feria de 2019. Este martes el alcalde se ha desplazado hasta el lugar donde se iniciará la remodelación, acompañado por el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Obras Públicas, Arturo Gotor; y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) encabezados por su presidente, José Reina, además de trabajadores implicados en la obra.

Más información en vídeos 
Comentarios