lunes 16.09.2019

Ayuntamiento de Albacete publica en su web los bienes y rentas de todos sus ediles

En otro orden de asuntos, el Plan de asfaltado de Albacete arranca este jueves y prevé actuaciones en una veintena de calles

Ayuntamiento de Albacete publica en su web los bienes y rentas de todos sus ediles
Ayuntamiento de Albacete publica en su web los bienes y rentas de todos sus ediles

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ (Ciudadanos), ha declarado tener 3.500 euros en sus cuentas bancarias, así como un plan individual de ahorros por valor de 1.500 euros. Además, es administrador solidario al 50 por ciento de la empresa 'Veo Radio Producciones 2018, S.L.'.

Así se desprende de las declaraciones de intereses, bienes y actividades de los miembros de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Albacete, consultadas por Europa Press y publicadas en su web institucional

Por su parte, el que será el alcalde de la ciudad a partir de 2021, Emilio Saez (PSOE), ha declarado un sueldo de 38.541,64 euros por su labor de parlamentario en las Cortes regionales, así como 5.875 euros en dietas. Además, cuenta con un plan de pensiones valorado en 9.000 euros y dos planes de ahorro, uno de 3.360 euros y otro de 715 euros.

El exalcalde de Albacete y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Serrano, ha declarado un sueldo de 44.071,82 euros por su trabajo como primer edil en la pasada legislatura. Además, posee 32.260,18 euros en cuentas bancarias y un fondo de inversión de 30.000 euros.

El portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, ha declarado 2.351,77 euros en sus cuentas bancarias. Además, es socio mercantil por valor de 20.789,19 euros y tiene acciones valoradas en 1.002 euros.

Por su parte, la edil de Vox en el Consistorio, Rosario Velasco, tiene 22.000 euros en sus cuentas bancarias. Además, cobra 1.150 euros al mes por la indemnización de la venta de una empresa en siete mensualidades y 500 euros al mes por el arrendamiento de una vivienda.

"GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA"

El Ayuntamiento de Albacete ha informado en nota de prensa de que esta media "responde al objetivo de garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal y se encuentra contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal".

La concejal de Transparencia y Buen Gobierno, Ana Albaladejo, valora que "esta medida favorece la confianza de la ciudadanía en su Ayuntamiento y sus representantes municipales. Publicar y facilitar el acceso a estos datos es esencial, para que nuestras vecinas y vecinos conozcan con rigor y claridad cuáles son las retribuciones y los bienes de todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Albacete".

En este sentido, ha subrayado el "compromiso" del equipo de Gobierno "para garantizar la máxima transparencia en la gestión es absoluto". "Hemos adoptado el principio de tolerancia cero con las prácticas que supongan un enriquecimiento patrimonial injusto del cargo público y sus familias y de ahí que queremos facilitar que cualquier persona que quiera consultar cuánto percibe un concejal o concejala o cuál es su patrimonio pueda hacerlo de forma sencilla e instantánea", ha añadido.

PLAN DE ASFALTADO

En otro orden de asuntos, una veintena de tramos de calles de Albacete verán renovado su asfalto o reparados sus baches gracias a los trabajos del plan de asfaltado estival que dará comienzo este jueves y finalizará el 29 de agosto. El plan prevé renovar el pavimento en cerca de 9.500 metros cuadrados del viario urbano, una actuación que realizará la empresa 'Sigma Infraestructuras' con cargo al contrato de reposición de pavimentación de las vías públicas.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, ha explicado que la primera tarea pasa por realizar el fresado del asfalto viejo para así poder acometer con eficacia la renovación del pavimento de las calzadas, actuándose en distintos barrios de la ciudad, allá donde más necesidades se han detectado. Así, se renovará parte del asfaltado de calles localizadas en los barrios Industria, Carretas o Santa Teresa, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio señala que es consciente de que estos trabajos pueden ocasionar ciertas molestias, aunque son inevitables, este plan se programa para ser llevado durante agosto, el mes de menor actividad en la ciudad. Aún así, el concejal de Obras ha pedido disculpas de antemano por las perturbaciones que pudiera ocasionar esta tarea.

El fresado de las calles se realizará entre el 22 y el 29 de agosto. Se comenzará por las calles Isabel la Católica y Arquitecto Fernández y al día siguiente, día 23, se trabajará en Luis Vives y Cronista Mateo y Sotos. La semana próxima se continuará con el fresado de las calles Zamora y José Carbajal el lunes y el martes los operarios se trasladarán a la calle Marzo, Francisco Javier de Moya y Beltrán Mateos. El 28 de agosto se actuará en las calles Ángel y Tobarra, en la avenida de España y en la calle Navaja y se finalizará el 29 de agosto con el fresado de los tramos de Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Una vez retirada la vieja capa asfáltica, el 26 de agosto dará comienzo el asfaltado, que se llevará en el mismo orden que el fresado. Es decir, se comenzará el día 26 por Isabel La Católica, Arquitecto Fernández y Luis Vives y se terminará el 30 de agosto con Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Se aprovechará esta operación de asfaltado de tramos de calles para reparar socavones en cinco calles. En concreto, se actuará en baches localizados en la calle Autovía del polígono Campollano; en el bulevar de Menéndez Pidal, en la calle Lérida y la calle Cura y en la avenida de España. Estas reparaciones se realizarán entre el 26 y el 30 de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios