martes 07.04.2020

Albacete presentará una "campaña rompedora" en Fitur para ser el centro de todas las miradas

El alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Turismo, Modesto Belinchón, han explicado los ejes en los que se basará la promoción turística de la ciudad
Albacete presentará una "campaña rompedora" en Fitur para ser el centro de todas las miradas
Albacete presentará una "campaña rompedora" en Fitur para ser el centro de todas las miradas

El Ayuntamiento de Albacete ha diseñado una campaña de promoción de la ciudad "rompedora" para acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 que tiene como propósito conseguir que Albacete "deje de ser vista como una ciudad de paso, para ser considerada como una ciudad donde pasar tiempo".

"Sabemos que quienes acaban llegando a Albacete se sorprenden de nuestra forma de ser, de los eventos que aquí tienen lugar, de nuestra cultura y nuestra gastronomía, por eso tenemos que romper clichés y que Albacete deje de ser vista como una ciudad a medio camino entre Madrid y Valencia", ha subrayado el alcalde, Vicente Casañ, durante la presentación de la citada campaña, que pretende ser "rompedora".

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha explicado que la acción planificada para lograr este objetivo, de la que no ha ofrecido más detalles para no perder el factor sorpresa, tiene como objetivo lograr que "todos los ojos se fijen en Albacete, porque Albacete es un destino que sorprende, una ciudad que cuando se visita y se disfruta, supera las expectativas previas".

La campaña de promoción de la ciudad, que se presentará el próximo jueves, se asienta sobre cuatro ‘ingredientes turísticos’ que convierten a Albacete en destino turístico: la Feria, la cuchillería que tendrá su máximo exponente este 2020 con el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras y sus dos festivales internacionales, el de Circo y el de Cine.

También estarán presentes en Fitur la Semana Santa de Albacete, que está declarada de Interés Turístico Nacional, y eventos como AB Fashion o la Feria Gastronómica y Agroalimentaria, que se celebrará por primera vez en junio con la ambición de convertirse en una feria de influencia en Castilla-La Mancha.

Precisamente, el Festival Internacional del Circo celebra este año su 13ª edición entre el 6 de febrero y el 1 de marzo, si bien su gala de presentación tendrá lugar este miércoles.

A este respecto el alcalde ha subrayado que el Festival Circo ha evolucionado en su programación, adaptándose a los nuevos gustos de los espectadores y sensibilidades sociales y también a las nuevas tecnologías.

Y ha agregado que el nivel de las compañías y artistas que se dan cita en Albacete, procedentes de los cinco continentes, para competir ante un jurado internacional y el público, por el oro, la planta y el bronce, lo convierten en un festival excepcional, "un producto turístico de primer orden", que está rodeado además por otras actividades artísticas paralelas.

Abycine es el otro "gran Festival Internacional" que tiene la ciudad y que "no podía quedar fuera de la estrategia para vender Albacete", ha destacado el alcalde, quien ha recordado que en su última edición, en octubre de 2019, reunió a más de 200 profesionales y personal artístico del mundo del cine y atrajo a más de 26.000 espectadores en las cerca de cien proyecciones que se realizaron en una semana.

En cuanto a la cuchillería, ha destacado que es una tradición con valor turístico en la ciudad y muestra de ello son los más de 25.000 visitantes que recibe cada año el Museo Municipal de la Cuchillería, que ha cumplido su XV aniversario.

En este punto se ha referido también al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, un evento que se celebrará del 11 al 13 de junio y cuyo potencial turístico "no podemos desaprovechar", ha señalado el alcalde, quien ha confirmado la presencia en este evento de delegaciones de Argentina, Rusia, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania, Italia y Francia.

Por último, el alcalde ha aludido a la Feria de Albacete, el evento "que mayor potencial turístico tiene de cuantos se celebran en la ciudad" y que, en la última edición, contabilizó 2,5 millones de visitas al recinto ferial.

Más información en vídeos 
Comentarios