Ayuntamiento de Albacete pone en marcha sendas campañas para incentivar el comercio

Ayuntamiento de Albacete pone en marcha sendas campañas para incentivar el comercio
photo_camera Ayuntamiento de Albacete pone en marcha sendas campañas para incentivar el comercio

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha lkas campañas 'Promoción de Mercados Municipales' y 'Black Friday' con la finalidad de incentivar la actividad económica de la ciudad, dentro del Plan de Dinamización del Comercio.

La concejal de Promoción Económica, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González ha presentado este jueves estas campañas junto al presidente de Federación de Comercio, José Lozano; el representante del Mercado Municipal de Carretas, Pedro López, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Bulevar de Albacete (Asebu), Isabel Monteagudo, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

MERCADOS MUNICIPALES

González ha informado que la primera acción comercial corresponde a una campaña de promoción de Mercados Municipales que se desarrollará durante los días 25 y 26 de noviembre y los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre, como acción de atracción de compradores en el comercio y los mercados municipales.

La concejal ha explicado que la campaña consistirá en el canjeo de vales de descuento por valor de cinco euros, que se darán por las compras realizadas en los comercios adheridos a esta campaña, para consumir en los mercados municipales.

Los clientes podrán canjear su ticket de compra siempre con un valor de gasto igual o superior a 20 euros, de los sábados y domingos 25 y 26 de noviembre, 2, 3, 9 y 10 de diciembre y canjearlos por vales de descuento de 5 euros en los mercados municipales. Los vales de descuentos podrán ser utilizados hasta el 16 de diciembre.

'BLACK FRIDAY' EL 24 DE NOVIEMBRE

La segunda actividad que ha presentado Rosa González ha sido una actividad de imagen y participación del pequeño comercio de Albacete para la acción de promoción comercial a nivel mundial, 'Black Friday' para el viernes 24 de noviembre.

La concejal ha señalado que la campaña consistirá en la promoción de los comercios participantes, con el objetivo de atraer clientes al pequeño comercio de Albacete, en un día de gran volumen comercial a nivel mundial.

González, por ultimo, ha destacado que se trata de dos campañas comerciales, pensadas y creadas para "cuidar el comercio tradicional de Albacete e incentivar la actividad económica comercial en toda la ciudad, para beneficiar a clientes y comerciantes".

La edil ha recalcado que el Consistorio pretende a través de estas campañas comerciales "fomentar las ventas y promover el comercio, que es uno de los principales sectores con los que cuenta Albacete, consiguiendo así, la creación de oportunidades y la generación de puestos de trabajo en la ciudad".

Comentarios