sábado 28.03.2020

Ayuntamiento de Albacete inicia dos talleres de empleo para formar a 16 personas

Casañ se reunirá en "próximos días" con García-Page y le pedirá que cree "empleo fijo y de calidad"

Ayuntamiento de Albacete inicia dos talleres de empleo para formar a 16 personas
Ayuntamiento de Albacete inicia dos talleres de empleo para formar a 16 personas

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, a la espera de que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tome posesión de su cargo, ha confirmado que "hace un par de días", con motivo de la toma de posesión de la Corporación Provincial de la Diputación, pudo mantener "una amplia, y hasta larga conversación con el presidente" y se han planteado ya "las primeras reivindicaciones, de manera oficiosa o informal".

Demandas que "se verán materializadas en los próximos días" en una "reunión formal" con García-Page, aunque, "una de las prioridades, más allá de la inversión, las infraestructuras y la necesidad de poner a Albacete de nuevo en el mapa" está "la necesidad de buscar empleo fijo y de la mejor calidad posible" para la gente. "Es una petición expresa que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Albacete", ha insistido.

Así lo ha avanzado el alcalde albaceteño, durante la presentación de dos programas de empleo, que ha inaugurado con la concejal de Empleo, Amparo Torres, donde Casañ, que se ha mostrado partidario de mantener los planes de empleo porque "todavía no se ha salido de la crisis", ha señalado que son una buena herramienta para acompañar a la creación de empleo del sector privado, aunque "sí es cierto" que les gustaría que "el grado de inserción laboral al acabarlos fuera mayor". Hay que luchar "para que sean más eficaces y efectivos".

Es "muy importante que las personas de más de 40-45 años que se hayan quedado en desempleo tengan la oportunidad de reengancharse", algo a lo que van dirigidos los programas Recual, y ha advertido de que "no hay mayor forma de discriminación que el desempleo".

"Hay que trabajar de la mano de la Junta de Comunidades, ya se ha hecho saber al presidente y ha aceptado de muy buen grado la colaboración", ha afirmado Casañ, que ha alabado de proyectos como Recual que los participantes puedan "aprovechar su experiencia" para lograr un nuevo puesto de trabajo.

PLANES DE EMPLEO

Y es que el Ayuntamiento de Albacete forma, desde esta semana, a 16 personas mayores de 45 años y en situación de desempleo para aprovechar su experiencia profesional y poder reingresar en el mercado laboral a través de dos programas Recual. Sendos programas se van a desarrollar gracias a una subvención de "prácticamente 185.000 euros" concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios tras la visita, Torres ha expuesto que son "programas de formación y recualificación" para paliar la situación de los 13.643 desempleados que había registrados en la ciudad a fecha 31 de mayo --ha confiado que, durante esta jornada dispondrán de los datos de junio-- y ha insistido en que una de las prioridades del Consistorio "son las personas y, entre ellas, las desempleadas".

Por este motivo, ha indicado la concejal, se va a seguir acudiendo a estas convocatorias para mejorar su formación y empleabilidad. El programa 'Jano III' va destinado a personas con experiencia en carpintería y mueble y el 'Jano IV' a sistemas de instalación de pavimentos, de mamparas y de panelados. Ambos tienen una duración de seis meses y de 960 horas lectivas.

Más información en vídeos 
Comentarios