Ayuntamiento de Albacete espera abrir en 2018 Depósito de la Fiesta del Árbol

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha informado en rueda de prensa sobre el Depósito de la Fiesta del Árbol
photo_camera El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha informado en rueda de prensa sobre el Depósito de la Fiesta del Árbol

El Ayuntamiento de Albacete espera poder abrir a lo largo de 2018 el Depósito de la Fiesta del Árbol como sala de estudio y contando con otras instalaciones como sala de exposiciones o despachos para asociaciones y colectivos, con una inversión de unos 560.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este martes, en rueda de prensa, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, que ha explicado que la comisión correspondiente verá este jueves el proyecto, que esperan sacar a licitación en unos meses y que tendrá un plazo de ejecución de otros cinco.

El Depósito de la Fiesta del Árbol, que se construyó hace más de siete décadas pero nunca ha tenido uso, fue remodelado hace una década por la Confederación Hidrográfica del Júcar como mirador y con uso de restauración, pero su apertura se paralizó con el Plan de Ajuste de 2012.

El próximo año, la infraestructura se pondrá en uso tras una remodelación en sus 4.600 metros cuadrados útiles y también tendrá cafetería.

El responsable municipal ha detallado también que, tras las obras efectuadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar y una vez definidos los nuevos usos, habrá que subsanar algunos defectos causados por el desuso del inmueble, así como arreglar desperfectos causados por actos vandálicos.

Garijo ha aprovechado para agradecer el trabajo previo realizado por el servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento, tanto por la redacción del proyecto como por la recopilación de información y documentación que han dilatado en el tiempo la realización del documento que se ha presentado este martes.

Según ha detallado el concejal, el edificio se divide en tres bloques constructivos: el depósito elevado, el depósito inferior (que consta de dos plantas) y el volumen de servicios que también cuenta con dos plantas.

En dichos bloques se ubicarán los usos de sala de estudio, zona de exposición relacionada con el ciclo integral del agua, despachos para asociaciones y colectivos, cafetería restaurante y el propio mirador.

El titular de Obras Públicas ha explicado que la planta baja dispondrá de una zona de 140 metros cuadrados para la cafetería, en el ala sur del depósito inferior se dispondrá una sala de estudio para cerca de 200 puestos, dos zonas para depósito de libros y cinco zonas de despachos para el personal de Bibliotecas, mientras que en el ala norte de la planta baja se dispondrá la sala expositiva relacionada con el ciclo integral del agua y otras dependencias anexas.

En la primera planta, también habrá una zona de cafetería restaurante, una sala de usos múltiples de 80 metros cuadrados y despachos para asociaciones, colectivos o similares, además de una sala común de reuniones con capacidad para cerca de 80 personas.

En el mirador, que está situado a unos 65 metros de altura, el edil ha detallado que se situará una zona de exposiciones y el propio mirador de cerca de 200 metros cuadrados.

Comentarios