lunes 17/5/21

Albacete destinará ayudas al sector del taxi para ampliar la flota de ‘eurotaxis’

Así lo han adelantado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, en la reunión que han mantenido con el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxis de Albacete, Ramiro Gómez, para analizar la situación del sector y avanzar en las medidas de apoyo planteadas desde el Ayuntamiento de la capital
Albacete destinará ayudas al sector del taxi para ampliar la flota de ‘eurotaxis’
Albacete destinará ayudas al sector del taxi para ampliar la flota de ‘eurotaxis’

El Ayuntamiento de Albacete destinará ayudas al sector del taxi para compensar los efectos de la crisis sanitaria y ampliar la flota de los llamados ‘eurotaxis', que son vehículos adaptados para personas con movilidad reducida que utilizan la silla de ruedas.

Así lo han adelantado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, en la reunión que han mantenido con el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxis de Albacete, Ramiro Gómez, para analizar la situación del sector y avanzar en las medidas de apoyo planteadas desde el Ayuntamiento de la capital, han informado fuentes municipales.

Han subrayado que el encuentro, celebrado en la sede de la asociación y cooperativa de Radio-Taxi, ha permitido a los responsables municipales, conocer el momento que atraviesan estos profesionales, condicionado por la pandemia de la Covid-19.

Desde la Asociación Provincial de Auto-Taxis han trasladado a los representantes del Ayuntamiento las dificultades que la crisis sanitaria ha impuesto a su actividad, en especial, en lo que se refiere al horario nocturno, tras el toque de queda, cuyo uso queda restringido a unos supuestos muy limitados.

El equipo de gobierno ha transmitido a la Asociación Provincial de Auto-Taxis su propósito de establecer una línea de colaboración económica, recordándoles en este sentido que en el Presupuesto del Ayuntamiento de Albacete del año 2021 se contempla una partida de 35.000 euros para ayudas.

Por otro lado, han analizado el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad y se ha incidido en la conveniencia de renovar y ampliar la flota de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, que cuentan con una plataforma homologada.

En estos momentos, por las calles de Albacete, circulan cinco taxis adaptados, que requieren de una inversión inicial más elevada, de hasta un 50 % superior a un taxi sin rampa, de ahí que el Ayuntamiento de Albacete tenga prevista una partida de 15.000 euros para contribuir a sufragar estos gastos.

El sector ha expuesto que, en la actualidad, la ciudad de Albacete cuenta con 107 licencias de taxi, todas ellas con un titular que las explota, por lo que en estos momentos no hay vacantes.

Comentarios