Ayuntamiento de Albacete dedica 200.000 euros a reasfaltar el Polígono de Campollano

El alcalde resalta que el Plan de Asfaltado de calles de Campollano, consensuado con ADECA, mejora la movilidad del Polígono, da una mayor fluidez al tráfico e incrementa su seguridad

Ayuntamiento de Albacete dedica 200.000 euros a reasfaltar el Polígono de Campollano
photo_camera Ayuntamiento de Albacete dedica 200.000 euros a reasfaltar el Polígono de Campollano

 El Ayuntamiento de Albacete ha invertido casi 200.000 euros en lo que va de año en actuaciones de mejora del reasfaltado del parque empresarial de Campollano y prepara nuevas actuaciones para otoño como la renovación del alumbrado público.

Así lo ha asegurado esta mañana el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en su visita a las obras de reasfaltado de la Avenida Primera, donde ha precisado que la renovación del alumbrado público en las calles de esta zona industrial consistirá en el cambio de 900 puntos de iluminación donde instalarán tecnología LED.

Serrano, a quien han acompañado el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Campollano (ADECA), Santos Prieto, ha destacado el "polo de generación de riqueza, creación de puestos de trabajo y atracción de inversiones" que es Campollano, donde "conviven casi 1.000 empresas y trabajan 13.000 personas".

El alcalde ha dicho que las obras que se han llevado a cabo este año en la Avenida Primera y en un tramo de la Calle A, con una inversión cercana a los 200.000 euros, finalizarán esta semana y tienen como objetivo principal mejorar la movilidad de este parque empresarial, dar una mayor fluidez al tráfico, aumentar su seguridad y evitar inundaciones.

Ha indicado también que los trabajos se suman a los acometidos en los tres años anteriores, para seis tramos de calles de Campollano, con lo que la inversión total se acerca a los 800.000 euros.

En la intervención ante los periodistas, el alcalde ha dicho que actúan en esta zona industrial tras practicar la "escucha activa" con ADECA, la Asociación de Empresarios.

Y entre los proyectos futuros está la sustitución de 900 puntos de luz por iluminación LED, una tecnología "menos contaminante y más eficiente", que empezará a implantarse en octubre y finalizará en enero de 2019.

Desde ADECA, su presidente ha asegurado que los empresarios están "muy satisfechos con el resultado de las obras, ya que se han llevado a cabo en un tiempo récord", concretamente un mes, y "han causado los menores trastornos a los usuarios de Campollano", ha aseverado.

Comentarios