Ayuntamiento de Albacete convoca ayudas de Cheque Escolar por un total de 500.000 euros

El alcalde, el vicealcalde y el concejal de Educación han presentado las novedades de este programa que aumenta su presupuesto en cumplimiento del Pacto de Gobierno
Ayuntamiento de Albacete convoca ayudas de Cheque Escolar por un total de 500.000 euros
photo_camera Ayuntamiento de Albacete convoca ayudas de Cheque Escolar por un total de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Albacete ha abierto desde este lunes día 2 de marzo y hasta el día 23, el plazo para solicitar las ayudas de Cheque Escolar para escuelas infantiles privadas, con una partida total de 500.000 euros, lo que supone 50.000 euros más que para el curso anterior.

El alcalde, Vicente Casañ, ha explicado los detalles, en rueda de prensa, junto al vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el concejal de Educación, José González, y han destacado que aumentar la partida de estas ayudas formaba parte de los compromisos por su acuerdo de gobierno.

El propósito del aumento de esta partida es poder atender todas las solicitudes desde el primer momento y evitar que se genere lista de espera y que haya familias que tengan que aguardar a que haya renuncias para percibir esta ayuda municipal, según lo ha indicado el concejal de Educación.

Casañ ha explicado que el propósito del Cheque Escolar es doble: por un lado, satisfacer la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar y, por otro, favorecer que los niños de 0 a 3 años sean escolarizados, propiciando así la igualdad de oportunidades entre las familias con menos recursos, puesto que la oferta pública -formada por las siete escuelas municipales y las cuatro dependientes de la Junta de Comunidades- es insuficiente para atender toda la demanda que hay en la ciudad.

Ha expuesto que, además de aumentar la partida, se han modificado las bases para hacerlas “más justas”, y así, en esta nueva convocatoria se baremará el nivel de renta de las familias que lo soliciten y las ayudas se adjudicarán de acuerdo a este criterio y no como hasta ahora, que se concedían según el orden de petición.

La ayuda de Cheque Escolar se concederá para un periodo de nueve meses comprendido entre octubre de 2020 y junio de 2021 y el mínimo de horas de escolarización de los niños que reciban esta ayuda es de 4 horas diarias y con el Cheque Escolar se cubrirán solo gastos de enseñanza, no otros servicios como pudiera ser el comedor escolar.

No podrán recibir el Cheque Escolar quienes consigan una plaza en una escuela infantil pública o quienes reciban otra subvención para este mismo fin.

Habrá tres cuantías de ayuda, de 90, 60 y 40 euros, que se adjudicarán según el nivel económico de las familias, con un cambio sobre la anterior convocatoria donde había dos únicos tramos de ayudas. 

Comentarios