jueves 05.12.2019

Ayuntamiento de Albacete concede 90.000 euros en ayudas a cuatro asociaciones empresariales

Campollano abordará un programa cartográfico y Romica mejorará sus comunicaciones postales
Ayuntamiento de Albacete concede 90.000 euros en ayudas a cuatro asociaciones empresariales
Ayuntamiento de Albacete concede 90.000 euros en ayudas a cuatro asociaciones empresariales

El Ayuntamiento de Albacete ha concedido 90.000 euros de ayudas a cuatro asociaciones empresariales, según lo ha indicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, que ha informado de la reciente resolución de esta convocatoria.

En rueda de prensa, ha detallado que se ha beneficiado la Asociación de Empresarios del Polígono de Campollano (Adeca), que percibirá unos 60.000 euros; la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica (Adepro), entidad a la que se le ha aprobado una ayuda de 15.757 euros; la Asociación de Jóvenes Empresarios, que percibirá 10.000 euros, y la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, que obtendrá unos 5.000 euros.

Con ayuda municipal de 60.000 euros, la Asociación de Empresarios de Campollano impulsará la creación de comunidades de propietarios entre 39 complejos de naves que se construyeron en los años 90 sin que tengan esta organización jurídica, lo que genera problemas en el mantenimiento de las calles interiores, y sufragará las acciones de formación que han llevado a cabo a lo largo de este año.

"Mejorar la cualificación de los empresarios y mejorar la competitividad del polígono y de la ciudad”, ha destacado el presidente de Adeca, Santos Priego, que ha detallado el contenido de los nueve cursos que bajo el formato de desayunos empresariales han llevado a cabo dirigidos a directivos y mandos intermedios con contenidos que han versado desde las ventas en Amazon al control horario de los empresarios.

Con cargo a esta subvención, Adeca también va a financiar una plataforma cartográfica telemática en la que introducir todos los datos cartográficos de las parcelas del parque empresarial de Campollano, con toda la información sobre las empresas allí instaladas, así como datos de los viales públicos, su estado y detección de necesidades de mejora.

El horizonte con el que trabaja esta asociación empresarial para tener finalizada esta herramienta es febrero de 2020.

Por su parte, el presidente de Adepro, Pedro Sáez, ha agradecido que el destino de estas ayudas municipales se acuerde con las asociaciones empresariales que son quienes conocen "las necesidades diarias" de estos parques empresariales a los que a diario acude a trabajar unos 20.000 trabajadores.

Adepro destinará esta ayuda municipal de algo más de 15.000 euros a mejorar sus comunicaciones postales, realizar encuentros temáticos de interés empresarial y llevar a cabo una campaña para atraer nuevas empresas que generen actividad a este parque industrial. 

En otro orden de cosas, Casañ se ha referido a la "necesidad urgente" de reformar la calle Autovía en Campollano, pues ha afirmado que "su tránsito es complicado y peligroso", ante lo cual ha señalado que el Consistorio quiere "ir más allá de una simple mejora" y pretende "reconfigurar esta importante arteria".

Más información en vídeos 
Comentarios