sábado 26/9/20

Ayuntamiento de Albacete celebra Semana Movilidad con medidas frente a la COVID-19

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus, tal y como ha expuesto el concejal de Movilidad, “se ha diseñado un programa diverso, con el que también se pretende difundir y dar a conocer los proyectos y actuaciones más importantes adoptados por el Ayuntamiento"
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, en rueda de prensa en el Consistorio - Archivo
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, en rueda de prensa en el Consistorio - Archivo

El Ayuntamiento de Albacete conmemorará la Semana de la Movilidad Europea, desde este miércoles 16 y hasta el 22 de septiembre, a través de una serie de actividades que han sido adaptadas para prevenir contagios por COVID-19 entre los participantes.

Este hecho, ha obligado a la Concejalía de Movilidad a no incluir entre el programa de actividades algunas que ya se habían convertido en una tradición entre la ciudadanía, como la ruta cicloturista por las calles de la ciudad.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus, tal y como ha expuesto el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, “se ha diseñado un programa diverso, con el que también se pretende difundir y dar a conocer los proyectos y actuaciones más importantes adoptados por el Ayuntamiento durante el último año, para favorecer modelos de movilidad urbana más sostenibles".

En una nota de prensa, González ha indicado que algunos de estos proyectos son la peatonalización de las calles Rosario y Gaona o la renovación de la flota de autobuses urbanos, a través de la adquisición de diez vehículos de tecnología híbrida.

Ha expuesto que este miércoles, la Banda Sinfónica Municipal realizará un pasacalles, que dará comienzo a las 19.00 horas y recorrerá las vías que recientemente se han peatonalizado en el centro de la ciudad.

El día 18, a las 12.00 horas, se organizará un ‘webinar’, un seminario de carácter telemático y gratuito, en el que participará un panel de expertos en movilidad urbana, para ofrecer sus puntos de vista y experiencias sobre la transformación de las ciudades y mejora en los modos de transporte; la seguridad en los modos de transporte colectivos y la formación del ciclista desde la escuela.

El seminario contará con el geógrafo y técnico urbanista Alfonso Sanz; el director del departamento Internacional en Vectalia, Ignasi Armengol; y Javier Cañada, socio fundador de La Cicleria, un espacio dedicado a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en Zaragoza.

Además, se celebrarán unos talleres dirigidos a ciclistas que deseen mejorar sus conocimientos sobre el uso de la bicicleta en la ciudad, así como su mecánica, mantenimiento y puesta a punto.

Esta actividad será impartida por monitores, formados para este fin, de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete (CURBA) y está patrocinada por la Empresa Pública Emisalba.

Más información en vídeos 
Comentarios