Ayuntamiento de Albacete aprueba ayudas por 406.000 euros para integración social

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado sobre las nuevas actividades del 'Verano Joven 2016'
photo_camera La concejal del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado sobre las ayudas para integración social

La comisión informativa de asuntos sociales del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este lunes subvenciones por valor de 406.000 euros para proyectos de integración social y lucha contra las adicciones.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las ayudas están divididas en tres partidas, para la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, para la asociación ARALBA y para la convocatoria destinada a cofinanciar proyectos y actividades de integración social durante 2018.

Así lo ha explicado la concejal del área, María Gil, quien ha dicho que hay un presupuesto de 386.000 euros para cofinanciar proyectos y actividades de integración social durante 2018.

Las subvenciones responden "al objetivo de facilitar la participación de la ciudadanía de Albacete en la realización de acciones y medidas de acción positiva que fomenten la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en situación de riesgo de exclusión social o ya en exclusión social".

También ha informado de la aprobación de la subvención directa a la asociación Aralba para el desarrollo del programa de atención a personas drogodependientes '¡Vive libre!' que lleva aparejadas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares.

El Ayuntamiento colabora con dicha asociación con una cantidad de 10.000 euros para el cumplimiento de este proyecto y los objetivos marcados en el vigente Plan Municipal sobre Drogas y Conductas adictivas.

Se ha dado luz verde, además, la subvención directa a la Fundación Solidaridad del Henares 'Proyecto Hombre', para el desarrollo del proyecto 'Centro de Día. Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas', que está dotado con 10.000 euros.

En este caso, la ayuda irá destinada a la atención y tratamiento psicosocial para personas drogodependientes con problemas psiquiátricos o atención para personas sin hogar con problemas de adicción, entre otros.

Comentarios