Sábado 25.05.2019

Ayuntamiento de Albacete anuncia una Oferta de Empleo Público de 86 plazas para 2019

El concejal de Personal explica que 56 plazas son de personal funcionario, 7 de personal laboral y 23 se realizarán por el sistema de promoción interna horizontal

El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, en rueda de prensa - Archivo
El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, en rueda de prensa - Archivo

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha dado a conocer la Oferta de Empleo Público del Consistorio para este año 2019, aprobada esta semana en la Mesa General de Negociación, tras alcanzarse un acuerdo mayoritario entre todos los grupos municipales y organizaciones sindicales. En total, se alcanzarán las 86 plazas en el presente año.

Alberto Reina ha explicado que se trata de un total de 63 plazas, siete de personal laboral y 56 de personal funcionario, entre las que destacan 33 de Policía Local para cubrir las bajas generadas por la jubilación anticipada, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El edil, que ha añadido que está previsto un proceso de funcionarización de 23 plazas de personal laboral que se realizará por el sistema de promoción interna horizontal, ha destacado que en esta oferta se mantiene como sistema fundamental de selección la Oposición Libre, excepto para la Promoción Interna donde el sistema será el Concurso-Oposición.

OTRAS PLAZAS

De igual modo, el concejal de Personal ha anunciado que en la Mesa General de Negociación de esta semana se han aprobado además las bases específicas con los temarios y tipos pruebas para la convocatoria de varias plazas.

En concreto, se trata de tres plazas de operario de apoyo reservadas a personas con discapacidad Intelectual, correspondientes a la oferta de 2018, que serán cubiertas mediante un proceso con pruebas específicamente diseñadas para personas con este tipo de discapacidad. Se requiere el Certificado de Escolaridad, y poseer un grado de limitación en la actividad intelectual de al menos el 25 por ciento.

Se incluyen también 16 plazas de Bombero, correspondientes a las ofertas de 2017, 2018 y 2019, que se acumularán en un único proceso y 9 plazas de trabajador social, correspondientes a las ofertas de 2017, 2018 y 2019, que también se acumularán en un único proceso, de las cuales 5 se convocarán por el turno de promoción interna, 3 por el turno libre y una reservada para el turno especial de personas con discapacidad.

A estas bases, el concejal de Personas ha señalado que habría que sumar las ya aprobadas en la anterior Mesa correspondientes a cuatro plazas de Técnico de Gestión.

Además, Reina ha puesto en valor el compromiso asumido de intentar convocar las 33 plazas de Policía Local durante el año 2019 para paliar la situación generada en la plantilla como consecuencia de la entrada en vigor del decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes.

El concejal de Personal ha recordado que todas aquellas plazas que sean coincidentes en más de una oferta se cumularan en una sola convocatoria para la simplificación de los procesos selectivos. Algo que ya se ha realizado con las plazas de auxiliares administrativos, administrativos, Policías locales, trabajadores sociales o bomberos.

OFERTA PÚBLICO DE EMPLEO DURANTE EL PERIODO 2015-2019

Por último, ha recordado que para el periodo 2015-2019, se han ofertado en el Ayuntamiento de Albacete un total 221 plazas, 180 para funcionarios (5 de ellas para Policía Local por el sistema de movilidad), 14 para Personal Laboral y 23 plazas reservadas al proceso de funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento.

Estas plazas, unidas a las 19 ofertadas por la Universidad Popular y las 34 ofertadas por Escuelas Infantiles, harían un total de 274 plazas ofertadas en estos últimos cuatro años en el ámbito del Ayuntamiento y sus entidades dependientes, como un ejemplo más "del claro compromiso por el empleo y los servicios públicos de calidad que el equipo de Gobierno siempre ha mantenido".

Más información en vídeos 
Comentarios