martes 18/1/22

Albacete abre hasta el día 21 el plazo para comprar viviendas de alquiler social

El concejal ha destacado que la preparación y adjudicación se regirá por el contenido del pliego de condiciones, ajustándose a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación
El concejal de Urbanismo de Albacete, Roberto Tejada, ha informado sobre el el programa 'Tu ciudad alquila'
El concejal de Urbanismo de Albacete, Roberto Tejada, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Albacete, a través de Urvial Sociedad de Gestión Urbanística S.L.U., mantendrá abierto hasta el próximo día 21 el plazo para la compra de viviendas que destinará a alquiler social para familias en situación de vulnerabilidad, programa al que dedicará un millón de euros.

Así lo ha indicado, en una nota de prensa, el concejal de Urbanismo y vicepresidente de Urvial, Roberto Tejada, quien ha subrayado que "por primera vez se comprará vivienda para destinarla al parque de alquiler municipal, para lo que inicialmente se ha previsto un millón de euros, cantidad ampliable en el Presupuesto municipal de 2022".

Ha expuesto que las personas interesadas podrán presentar en las oficinas de Urvial, ubicadas en la calle Cruz, número 68, las proposiciones para formar parte del procedimiento de selección de compra de viviendas para destinarlas al alquiler social, con rentas asumibles para familias en situación de vulnerabilidad.

Las bases del procedimiento se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado, pudiendo ser facilitadas también en las oficinas de Urvial en horario de atención al público.

El concejal ha destacado que la preparación y adjudicación se regirá por el contenido del pliego de condiciones, ajustándose a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Ha indicado que, durante 2022, el ayuntamiento impulsará la construcción de vivienda pública y de viviendas de protección oficial (VPO) para atender la demanda existente en la ciudad a través de la concesión dada por la Junta de Comunidades de la calificación definitiva a las 88 nuevas viviendas que el Consistorio empezará a construir este año en el Sector 10.

Ha señalado que también se sumará una nueva promoción para alquiler de entre 25 y 30 viviendas, en el entorno de la Escuela de Artes y la plaza Nadia Comaneci, y la construcción por parte de dos cooperativas de una promoción de 60 viviendas y otra de 30, también en el Sector 10. 

Comentarios