viernes 27/11/20

Diputación de Albacete atiende las 56 peticiones de municipios sobre accesibilidad

Resuelta la convocatoria en apenas un mes tras la apertura del plazo de solicitud de subvenciones, éstas beneficiarán a los 56 Consistorios concurrentes, que percibirán un total de 100.000 euros para realizar esas obras ‘menores’ que acaban siendo decisivas para facilitar la movilidad y mejorar el día a día de quienes habitan en las respectivas localidades
Diputación de Albacete atiende las 56 peticiones de municipios sobre accesibilidad
Diputación de Albacete atiende las 56 peticiones de municipios sobre accesibilidad

La Diputación provincial de Albacete ha dado el visto bueno a las 56 solicitudes de otros tantos ayuntamientos que había recibido para beneficiarse de la orden de ayudas a mejoras de la accesibilidad.

Así lo ha indicado este martes en una nota de prensa la institución provincial, que ha recordado que la convocatoria se abrió el 21 de julio.

La Diputación ha resaltado que ya ha resuelto dicha convocatoria que, tal y como ha rubricado el propio presidente, Santiago Cabañero, llegarán a los 56 consistorios que habían pedido estas ayudas y que, por tanto, se repartirán el total de 100.000 euros del presupuesto dispuesto para esta línea.

Cabañero ha remarcado que “para la institución provincial es prioritario no dejar desasistidos a los Consistorios” por lo que, a pesar de la constante readaptación de las partidas que conforman los presupuestos de la Diputación para el presente 2020, "la premisa a seguir está siendo la de no tocar nada que vaya en detrimento de aquello en lo que la Diputación pueda ser una herramienta eficaz para los ayuntamientos".

Ha precisado que con estas inversiones dirigidas a que los consistorios puedan acometer mejoras que beneficien la accesibilidad en lugares concretos de sus pueblos, facilitando la movilidad de quienes viven en ellos y de quienes los visitan, "se acaba logrando responder paulatinamente a necesidades de quienes disfrutan de las localidades".

“Hablamos de construcción de pequeñas rampas, de rebajes de acera, de colocación de barandillas y pasamanos, de adaptación de aseos públicos. Éstas y otras medidas que parecen pequeñas, pueden acabar siendo decisivas para que un vecino de una determinada localidad decida, en un momento dado, irse a otro sitio porque sus facultades personales ya no le permiten transitar adecuadamente por su pueblo o acceder a determinados lugares”, ha precisado Cabañero.

La cifra de 49 localidades que el pasado 2019 pudieron acogerse a la partida destinada a esta convocatoria en dicho ejercicio, ha crecido hasta alcanzar los 56 municipios en la edición de ese año que recibirán cantidades que, según las necesidades expuestas, van a recibir cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros en la mayoría de los casos.

Más información en vídeos 
Comentarios