Autorizan Fondo Contingencia del que saldrán las ayudas para Alcalá del Júcar

El Consejo de Ministros acordó este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia que prevé actuaciones para paliar los daños producidos por las lluvias torrenciales que dejaron los temporales en noviembre y diciembre de 2016

Acaban las obras en la CM-3210, en Alcalá del Júcar (Albacete) tras los desprendimientos
photo_camera Autorizado Fondo de Contingencia del que saldrán las ayudas para Alcalá del Júcar

El Gobierno de España ha autorizado el Fondo de Contingencia del que saldrán las ayudas que ha solicitado Alcalá del Júcar (Albacete) para las actuaciones que va a realizar tras sufrir el desprendimiento de una roca de gran tamaño en 2016.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en una nota de prensa que el Consejo de Ministros acordó este viernes la aplicación del Fondo de Contingencia que prevé actuaciones para paliar los daños producidos por las lluvias torrenciales que dejaron los temporales en noviembre y diciembre de 2016, que es el paso previo para que Alcalá del Júcar se beneficie de las ayudas del Ejecutivo central.

A través de este acuerdo, el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe de algo más de 46 millones de euros.

De ellos, un total de 36.360.330,82 euros se destinarán a paliar los daños de los temporales de noviembre y primeros del mes de diciembre de 2016 en puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña, Albacete y la Región de Murcia, así como el pedrisco del mes de julio en provincia de Badajoz, ha añadido la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, del que saldrán las ayudas que recibirá el municipio albaceteño.

González Ramos visitó Alcalá del Júcar el pasado 17 de agosto, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, y se comprometió con alcalde, Pedro Antonio González, a "agilizar los trámites de las ayudas que dependieran del Estado". 

En este sentido, la Delegación del Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá tramitó dos solicitudes de ayuda a la Administración General del Estado, una para la contención del talud y reparación de las infraestructuras de contención dañadas por el desprendimiento; y una segunda solicitud para el arreglo de las instalaciones viarias en toda la zona afectada por la caída.

Comentarios