Autorizado el botellón el Jueves Lardero en el campus de Albacete

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado permitir una excepción a la prohibición del botellón prevista en la ordenanza cívica de la ciudad en la celebración de Jueves Lardero y solamente en una zona acotada en el campus.

Según ha informado en un comunicado, el Consistorio autoriza, un año más, dicha práctica para el jueves 8 de febrero, Jueves Lardero, de 16.30 a 20.30 horas, exclusivamente en el tramo comprendido entre la confluencia de la Avenida de la Mancha con la calle Guillermina Medrano Aranda y con el camino de La Pulgosa.

Se ha acortado una hora la duración respecto a otros años y el botellón se permite "para minimizar los posibles problemas que podrían derivarse de la realización de concentraciones en distintos puntos de la ciudad", según ha argumentado el Consistorio.

El Ayuntamiento habilitará 16 cabinas de aseos químicos y un dispositivo especial de limpieza, así como los contenedores necesarios para evitar las molestias derivadas de esta práctica.

El Consistorio ha recordado que el resto de conductas reguladas en la ordenanza cívica relativas al uso del espacio público, limpieza y recogida de residuos deberán ser cumplidas.

También han recordado que a través del Centro de Juventud se han organizado programas específicos para esa tarde de manera que se incentive el ocio alternativo y el deporte entre todos los jóvenes.

Comentarios