viernes 20.09.2019

Audiencia de Albacete juzgará a un hombre por abusar de su hija de 5 años

En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes, 7 de marzo, a un hombre de 37 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 5 años de edad, para el que el fiscal pide una pena de seis años de prisión.

Según se indica en el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron antes de enero de 2015 durante fines de semana en los que el procesado tenía a sus dos hijos menores de edad, un niño y una niña, en su vivienda de Albacete capital.

El fiscal mantiene que durante los fines de semana el procesado abusó de forma continuada de su hija, nacida en 2009, a la que hacía tocamientos "con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales", mientras estaba acostada en su cama, en el dormitorio que compartía con su hermano.

El procesado palpaba las "partes íntimas" de su hija "tanto por encima como por debajo de la ropa", según la Fiscalía de Albacete, que considera que el procesado es autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 13 años.

Por este delito, pide que sea condenado a de seis años de prisión y propone que en caso de que la sentencia sea condenatoria se le prohíba la comunicación y acercamiento a sus dos hijos, suspendiéndose el régimen de visitas.

Asimismo, el fiscal plantea que el acusado esté en libertad vigilada durante seis años.

Más información en vídeos 
Comentarios